Lo condenaron por asesinar de un balazo a su vecino

La Justicia declaró culpable a Abel Eskers de matar a César Oliva en 2018.

Neuquén. Un tribunal condenó a Abel Eskers (30) por el homicidio de César Oliva, el hombre de 46 años que fue asesinado de un tiro en la cabeza en la vereda de su casa, en el barrio Independencia, en 2018. Los testigos presenciales fueron fundamentales.

Ayer se realizó una audiencia en la que los jueces Carina Álvarez, Cristian Piana y Andrés Repetto resolvieron condenar por unanimidad a Eskers por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar...

Resaltaron que el hecho y la causa de muerte de Oliva quedaron acreditadas, al igual que el lugar físico donde ocurrió y la preservación de la escena, pese a la controversia de la defensa sobre este punto.

Respecto de los testimonios de los testigos presenciales, Piana describió que resultaron “fundamentales y contundentes” en la causa, ya que aportaron claridad a las circunstancias y situaron a Eskers en la escena del crimen.

La fiscal Eugenia Titanti detalló que el crimen ocurrió el 22 de febrero de 2018, cerca de las 13, cuando la víctima ingresaba junto a su pareja a su casa, ubicada en Pizarro, entre Casimiro Gómez y Trabajadores Estatales Neuquinos.

Eskers pasó por el lugar, lo insultó y le disparó con un arma de fuego. Tras la agresión, Oliva corrió con el casco de moto colocado hacia su atacante, quien se colocó detrás de un poste de cemento y continuó disparando. Oliva recibió un tiro en la cabeza, cayó al piso y murió un día después en el Castro Rendón. Eskers escapó en una moto y fue detenido meses más tarde.

LEÉ MÁS

Juzgan a un joven por asesinar de un balazo a su vecino

Lo mató de un tiro a la cabeza y quedó con domiciliaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído