El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana Copa Neuquén

Lo expulsaron por el festejo de gol: "No pueden echarte por un mensaje de amor a un familiar enfermo"

Ezequiel Carmona, el defensor de Patagonia que vio la segunda amarilla ante Independiente por dedicarle su gol a una tía que se encuentra en delicado estado, cuestionó con razón la falta de sensibilidad y sentido común del reglamento.

Por Fabricio Abatte - [email protected]

Siempre tuvo una gran relación con esa tía cercana a la que tanto quiere. Esa mujer que le brindó amor y lo alentó a meterle para adelante con su pasión que es el fútbol. Por eso, ahora que ella la está pasando mal, que sufre una cruel enfermedad Ezequiel pensó en rendirle un pequeño homenaje. Se colocó debajo de la casaca de Patagonia una remera con la inscripción, "Te amo tía", más que nada por si tenía la suerte de convertir para mostrarla y hacerle llegar la imagen.

Lo que nunca imaginó el ex Rojo fue que ese "mensaje y gesto de amor, de cariño" le terminaría costando la tarjeta roja. Reglamentariamente la amarilla que le sacó el juez Fernando Jara es correcta. Pero lo que cuestiona Carmona, con razón, es la falta de sensibilidad y sentido común del reglamento, que en este caso el hombre de negro cumplió al pie de la letra...

"Solamente una persona que no tocó nunca una pelota de fútbol puede juzgar algo así. Si fuera otro mensaje, hiriente, estaría de acuerdo totalmente. Pero es un mensaje de amor, cariño, con todo el respeto del mundo. Como pasó la vez pasada el hecho de Malvinas (por el de Maracacinho que fue expulsado Roberto Múñoz por exhibir una bandera de ese tenor en una fecha especial), que me acuerdo. Se debería tener otro criterio", opina con buen criterio ante la consulta de LMN.

"Hay muchas cosas del fútbol que se deberían ver y cambiar. Así como se resaltan hechos de injusticia y de violencia estos gestos también se deberían celebrar y destacar , pero bueno es la sociedad en la que vivimos. No me interesa lo deportivo, pasaba por lo humano", lamenta el ex defensor del Rojo.

Dentro de todo esas sensaciones feas que le quedaron, Carmona resalta el gesto del entrenador rival, Guillermo Doglioli. "Él está pasando una situación parecida y si bien fue uno de los que le avisó al juez, sin saber lo que me estaba pasando, valoro que cuando le comentaron, se acercó a hablarme y a pedirme disculpas. Se agradece, es un partido de fútbol y la vida sigue", reflexiona con inteligencia.

Y por último aclara que su indignación tras la expulsión fue por sentir que no se comprendía el problema familiar que vive y que no tiene nada en contra de Independiente, club del que guarda un grato recuerdo. "Son calenturas del momento. No fue en contra de nadie y no tengo ningún problema con nadie, el mejor recuerdo de Independiente", culmina Eze Carmona.

Los buenos sentimientos valen más que una roja o una fecha sin poder jugar.

LEÉ MÁS

Le dedicó un gol a un familiar enfermo, lo echaron y se armó una gresca en La Chacra

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas