El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana hijastra

Lo juzgan por violar a su pequeña hijastra durante cinco años

El acusado es un vecino de Rincón de los Sauces, que fue juzgado por abuso ante un tribunal colegiado esta semana. El fallo se conocerá la semana entrante.

Esperaba a que su pareja se fuera de la casa para abusar de su pequeña hijastra. Ese es el modus operandi por el que se acusa a un hombre de Rincón de los Sauces de someter sexualmente a la hija de quien era su pareja, durante cinco años y desde que la víctima tenía sólo 7. Fue llevado a juicio y el veredicto se conocerá la próxima semana.

De acuerdo a la teoría que presentó la fiscal Rocío Rivero en el juicio de esta semana, los aberrantes abusos ocurrieron entre 2013 y 2018, desde los 7 hasta los 11 años de edad de la niña. Aunque de manera reiterada y utilizando distintas modalidades, el abusador siempre actuaba aprovechando que la madre de la niña no estaba en la casa que compartían, momentos en los que la guarda era responsabilidad del hombre.

Te puede interesar...

Todo salió a la luz en una oportunidad en que la víctima pudo develar los sometimientos que sufría a manos de su padrastro a un familiar, lo que motivó la denuncia y el inicio de la investigación.

Con la evidencia que consiguió la fiscalía, el hombre llegó a juicio acusado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la niña y la situación de convivencia preexistente entre ambos. La prueba incluye el relato de la víctima en Cámara Gesell, que fue presentado durante el debate y sobre el cual la fiscal destacó que "la falta de precisiones respecto de días y horas tiene que ver con las particularidades de este tipo de casos, con víctimas de corta edad y en los que los hechos ocurrieron varios años atrás".

La querella institucional en representación de la víctima también realizó su propio alegato de clausura y adhirió al pedido de condena de la fiscalía. Por su parte, la defensa del acusado discutió el agravante del acceso carnal.

Tras escuchar a las partes, el tribunal informó que el veredicto se dará a conocer la próxima semana.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario