Lo más destacado en robótica de la CES 2019

"Perros" que hacen repartos, robots afectuosos y doctores.

La CES 2019 será recordada por haber mostrado algunos de los proyectos de robótica más interesantes de los últimos tiempos, que tienen como objetivo morigerar las tareas cotidianas de los seres humanos, así como también cuidar la salud física y mental.

LM Neuquén hizo un resumen de los lanzamientos más asombrosos que tuvo la feria de tecnología que se desarrolló en Las Vegas.

Te puede interesar...

LOVOT

Aunque parezca una idea sacada de alguna novela de ciencia ficción, lo cierto es que Lovot es un robot cuya única finalidad es hacer feliz a su dueño.

Embed

Con una apariencia de osito de peluche, el lanzamiento de la startup japonesa Goove X es un compañero diseñado para convertirse en una especie de “soporte emocional”. Tiene algunas opciones de personalización, ya que se le pueden cambiar los ojos y la ropa, así como también la capacidad de reconocer voces, emitir sonidos, fijar la mirada y autonomía de movimiento –a través de sensores- para evitar chocar contra los muebles de la casa.

PERRO DELIVERY

No son perros reales. De hecho, ni siquiera son perros, pero estos robots tienen una constitución similar a la de un animal de cuatro patas. Fueron diseñados por la firma Continental, especialmente para hacer repartos de encomiendas.

Embed

Serán transportados en un automóvil autónomo (Continental Urban Movility Experience) y los utilizarán exclusivamente para llegar a los lugares a los que no puede llegar este vehículo. Tendrán inteligencia artificial para moverse con autonomía por el camino sin chocarse contra los obstáculos en la vía pública.

CRUZR

Con una forma que hace recordar a Robotina, la “empleada doméstica” de Los Supersónicos, Cruzr (de la compañía china Ubtech) es un robot creado para realizar trabajos de asistencia a humanos. Puntualmente, su fuerte es el trabajo de mozo, puede tomar los pedidos, a pesar de que sus cortos brazos no le permiten entregarlo.

Embed

Está equipado con tecnología 4G LTE, dos puertos HDMI y otros dos puertos USB. Tiene un software que le permite recordar la ubicación de las mesas y también cuenta con reconocimiento de voz.

DOCTOR ROBOT

Bot Care es lo último de Samsung en materia de tecnología. Se trata de un robot que puede medir la respiración, presión arterial, ritmo cardíaco y el estado de sueño del usuario. Además, tiene funciones complementarias como recordatorios para que el propietario recuerde tomar su medicación.

Embed

En tanto, posee tecnología que permite que el usuario se contacte con el robot de forma remota, a través de videollamadas. Sin dudas, es una de las sorpresas de la CES 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído