"Lo que rescato es la personalidad y lucidez del equipo"

Camilo Soto destacó la producción individual y colectiva en los dos partidos iniciales de Gigantes.

Gigantes del Sur se prepara en Catamarca para su tercer partido de la temporada en la Liga Argentina de Vóley. Mañana a las 21 enfrentará a Ateneo, después de dos victorias en San Juan frente a Obras y UPCN. El entrenador Camilo Soto, destacó dos virtudes esenciales en el equipo para afrontar un inicio atípico, en el que faltó tiempo de trabajo.

"No solo no hubo amistosos, sino que llevamos cinco semanas de trabajo recién, es muy poquito. Generalmente se está preparado para jugar a las ocho semanas", manifestó Soto.

Te puede interesar...

"Lo que rescato es la personalidad y lucidez que mostró el equipo, no es fácil afrontar a dos rivales difíciles, principalmente UPCN, con este corto período de preparación, bancando los momentos difíciles, teniendo claro que el equipo no está preparado", analizó el entrenador.

Soto puntualizó algunos aspectos individuales en su plantel: "El gran aporte en ataque de Bruno Lima. Ha dado un salto de calidad desde que yo lo tuve en la sub-23 y jugó los dos primeros partidos a un gran nivel y viene a un ritmo de competencia muy diferente. La calidad de recepción de Javier Filardi. Son roles que no se resaltan, pero son la clase de jugador que hacen jugar al equipo. Recuperamos la calidad de armado de Juan Finoli y, hablando de personalidad, Tomi Ruiz jugó, tiene una fractura incompleta en el meñique, y el Mono (Sánchez) volvió a bloquear en momentos muy importantes".

En tanto, señaló que apuntará al trabajo a corto plazo. "El saque, hemos sacado muy bien y fuerte, pero no hemos tenido continuidad. Puede ser un arma esencial. El bloqueo y defensa, que no hemos tenido tiempo de trabajar y aceitar", expresó.

El plantel está en Catamarca para enfrentar a Ateneo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído