Loncopué: el sueño de la casa propia para 30 familias

El gobernador entregó ayer las llaves. Dos son para personas con discapacidad.

Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez entregó ayer en Loncopué 30 nuevas viviendas. Se trata de unidades habitacionales de 60 metros cuadrados, dos de ellas destinadas a personas con movilidad reducida. La inversión fue de 59.867.000 pesos.

“Es un día muy feliz para todos porque cada una de estas 30 familias hoy transforma en realidad el sueño de la casa propia”, expresó el gobernador.

Te puede interesar...

El presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Marcelo Sampablo, manifestó que la entrega de viviendas “significa la satisfacción del deber cumplido, con el gobernador consiguiendo el financiamiento y luego todo nuestro equipo trabajando para que eso se concrete”.

En tanto, Tomás Villamayor, coordinador de Vivienda de la Nación, dijo: “ADUS-IPVU han trabajado en equipo con nosotros para que esto sea hoy una realidad”.

En su visita a la localidad, Gutiérrez recorrió las obras de una pileta cubierta y climatizada que se está construyendo que, según estimó, podría inaugurarse en octubre. “La pileta tiene tecnología de última generación y forma parte de la revolución deportiva que estamos llevando adelante en la provincia”.

El concejal Sandro Caseres comentó: “Estamos contentos de ver cómo avanzan estas obras tan importantes, como son las obras deportivas y culturales para contener a muchos jóvenes de la localidad”. Agregó que también será de mucha utilidad para “las personas de la tercera edad y aquellas que tengan alguna discapacidad”.

Más cerca de tener gas natural

Gutiérrez adelantó que entre este mes y el próximo se culminará la obra de la planta de gas “que va a permitir en Loncopué que las viviendas y todo el pueblo cuenten con gas natural”.

LEÉ MÁS

Vecinos protagonizan un corte en los accesos a Añelo y hay caos de tránsito

Aprobaron la ordenanza que modifica la factura de CALF y la Muni anticipó el veto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído