López, en contra de que la Patagonia pague más barata la nafta

El diputado nacional dijo que no está de acuerdo a los subsidios por regiones.

El diputado nacional por el PRO, Leandro López, ratificó su postura de estar “en contra a los subsidios por regiones”, en alusión al reclamo ante la Comisión de Energía del Congreso de parte de los estacioneros del sur de la provincia de Buenos Aires para la eliminación del subsidio al precio diferencial en la Patagonia.

“El año pasado cuando se implementó esta diferenciación para la Patagonia me pareció muy injusto. Lo que planteo es que vos podés vivir en la Patagonia y tener una camioneta que vale 100 mil dólares, de mucha riqueza y tener avión privado y no por eso merecés ser subsidiado”, dijo el diputado en diálogo con LU5.

Al tiempo que señaló que también se da el caso de que “puede vivir en la Patagonia y ser una persona que tiene bicicleta y ni siquiera acceder a un auto. Entonces esto de establecer subsidios por regiones es neuralmente injusto”.

Embed

E indicó: “Yo creo en los subsidios por personas que el Estado nacional ayude con el presupuesto a los que más lo necesiten pero aquellas personas que tienen alto poder adquisitivo, que vive en un country, una 4x4, no tienen por qué tener subsidios de la Nación cuando nos faltan escuelas, hospitales, rutas, un montón de cosas en la Argentina”.

El legislador nacional admitió que hay “un 30% de argentinos bajo el nivel de pobreza” y se mostró a favor de destinar ayuda a los que lo necesiten y los que no lo necesiten no dársela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído