Lorenzetti pide políticas contra la impunidad

Buenos Aires.- No hubiese sorprendido si el planteo no hubiese sido formulado por el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. El magistrado afirmó ayer en la apertura del año judicial que "es urgente una política de Estado contra la impunidad".

Lorenzetti resaltó la necesidad de "fortalecer a las instituciones", pidió más recursos para combatir el avance del narcotráfico y defendió el rol "político" que, según aseguró, tiene que desempeñar el Poder Judicial en el país.

"La impunidad fue el tema del año judicial único. ¿Por qué? La impunidad es la falta de aplicación de una pena y también una frustración de la víctima y un problema muy serio, porque afecta la credibilidad de las instituciones", resaltó Lorenzetti al inaugurar el año judicial en el Patio de Honor del Palacio de Tribunales.

Según señaló, "en casos como violencia de género, narcotráfico o corrupción, los procesos comienzan pero no se sabe muy bien cómo fueron los hechos y no se puede develar quiénes fueron los autores", lo que es "una verdadera frustración".

Denuncias infundadas


"Es urgente una política de Estado sobre este tema, que involucra a los tres poderes. Terminar con la impunidad debe serlo. Esto no es algo abstracto. Hay denuncias infundadas, pero las que sí tienen fundamento debemos lograr que tengan un resultado", recalcó Lorenzetti.
Sostuvo además que el alto tribunal está "trabajando en una de las propuestas del ministro (de Justicia, Germán) Garavano, de crear un cuerpo de investigadores judiciales, que haya investigación criminal".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído