El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum

Los 5 mejores helados de dulce de leche de Neuquén a ciegas

En una degustación a ciegas participaron 5 heladerías de la capital neuquina con doce variantes de dulce de leche. Este es el ranking.

La idea era recomendar los mejores sabores de helado de dulce de leche sin caer en la reseña tradicional intentando un proceso limpio de marcas, información o prejuicios. Una degustación sin ninguna data en el momento. Puro sentidos.

Nada más justo y menos influenciable en la previa que hacerlo a ciegas. No hay condicionamiento previo, ni voto cantado, ni nada de nada.

Te puede interesar...

La experiencia fue mas o menos así: me comuniqué con un par de heladerías y les conté mi plan de probar a ciegas diferentes tipos de dulce de leche, clásicos, granizados, con nuez, con brownie, con la idea de hacer una especie de ranking.

No están todas las heladerías de la ciudad, prometo abrir otra llave y sumar a las que por diferentes razones no fueron incluidas.

dulce de leche muestras

El formato de la degustación a ciegas fue el siguiente: los helados llegaron en 12 potes de 1⁄4 de kilo cada uno, tuvieron el mismo tiempo de frío todos y fueron servidos en pequeños bocados dentro de 12 recipientes iguales sin ningún tipo de indicios.

Fuimos dos personas quienes los probamos a ciegas con una planilla donde íbamos poniendo números de muestras y los puntajes del 1 al 3 (regular, bueno, muy bueno).

Primero una persona solamente probaba y el otro iba anotando el número de helado, gusto y heladería sin difundirlo. Luego yo probé los helados que me fueron sirviendo y la otra persona anotaba secretamente que helado era y el número de orden que iban siendo servidos.

La premisa fue puntuar sabor y textura. Luego de eso sacamos un promedio de cada planilla (sumando puntuación de sabor y textura) y luego sumamos los puntajes de ambas planillas.

El techo máximo de puntaje ideal eran los 12 puntos ( 3 sabor, 3 textura multiplicado por las dos planillas)

El ranking quedó más o menos así:

DDL= Dulce de Leche

  • DDL granizado / Cuore Di Panna / 10 pts
  • DDL/ Freddo / 9 pts.
  • DDL granizado Piré / DDL con nuez / Cuore di Panna / 8 pts.
  • DDL con nuez Piré / 7 pts.
  • DDL Dulce Malvina / DDL con brownie / Lucciano´s / 6 Pts.

Características generales de los helados rankeados

si bien el nivel de esta tanda de helados y heladerías es bastante parejos, aquí los puntos sobresalientes de cada sabor para entender un poco el parámetro de esta cata a ciegas

Dulce de leche granizado Cuore Di Panna: Buena textura, cremosa. De sabor muy agradable, para nada empalagoso. Chocolate de excelente calidad, sin abrumar, en la medida justa. Balanceo entre dulce de leche y chocolate.

Dulce de leche Freddo: Típico dulce de leche. Delicioso, no tan cremoso, ni tampoco tan chato. Para nada empalagoso. Si te imaginas un dulce de leche, claramente es este. Punto para la franquicia, que quizás destaca puntualmente en algunos sabores de su abanico, claramente este es uno de ellos.

Dulce de leche granizado Piré: una bomba de excelente sabor. Leche condensada, dulce de leche y chocolate granizado. Un clásico que se mantiene siempre en el mejor nivel.

Dulce de leche y Brownie Lucciano's: Esperaba más de este helado, teniendo en cuenta muchos sabores de la marca dentro su portfolio que te parten la boca. Este helado de crema a base de dulce de leche premium y trozos de brownies, está bien y también podría estar mucho mejor.

Dulce de leche Dulce Malvina: Un helado bien logrado, pero que se pierde un poco de manera rápida. Su sabor es rico, pero no perdura demasiado en boca y su textura es sencilla. La marca tiene varios dulces de leche, muy similares: Tentación, con nuez y granizado. En definitiva, un buen dulce de leche artesanal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario