El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana Tenis

Los 50 de Gaby: el misterio de su precoz retiro y la ayuda del psicólogo

Durante mucho tiempo fue un secreto indescifrable el motivo de su tempranero adiós. Hace poco lo develó y contó qué fue lo que en el "diván" le hizo tomar semejante decisión.

La gran Gabriela Sabatini está de festejo este sábado. Sí, una de las leyendas del deporte argentino apaga las velitas. Y en su cumple número 50, ya medio siglo de vida pero ese espíritu juvenil intacto, repasamos uno de los grandes misterios en la carrera de una de las mejores tenistas de todos los tiempos: su joven retiro.

Es que a fines de 1996, la argentina que fue incluida dentro del Salón de la Fama del tenis 2006, ganó 27 títulos en singles a lo largo de su exitosa carrera y 12 en dobles, sorprendió al mundo con una decisión. En una conferencia en el Madison Square Garden de Nueva York, reveló que se retiraba. Tenía 26 años apenas. Tiempo después, durante una entrevista con Juan Ignacio Chela en el programa El set de Chela, explicó los motivos.

Gabriela Sabatini anunciaba su retiro (24-10-1996)

Mi último torneo fue en Zurich contra Capriati, nadie sabía que iba a dejar. Ahí estaba veintipico del mundo. Terminó el partido y se lo comenté a algunas personas, entre ellas la directora de la WTA y todos se quedaron helados, no lo podían creer”, comenzó su relato.

Durante algunas sesiones de terapia llegó a esa conclusión. “No había encarado ese año como si fuera el último. De hecho, no sabía que podía ser el último. Pero sí ya había empezado a trabajar con un psicólogo deportivo porque tenía dudas, me faltaba motivación y me había pasado lo mismo tanto dentro como fuera de la cancha cuando tenía 17 años. Y dije por ahí ‘no tengo más ganas de jugar’, pero eso pasó y después vino lo que vino y en ese año pasó lo mismo”.

Embed

"Ahí hicimos con el psicólogo una serie de ejercicios que me llevaron al límite y respondí de una manera que me di cuenta de que no quería seguir con esto, lo que me ayudó a tomar la decisión", agregó la finalista de Wimbledon 1991.

Más allá de está anécdota, quien vive en el exterior y tiene de vecino a Federer, Sabatini es unas de las personas del deporte sin dudas más queridas por todos. ¡Feliz cumple, genia!

LEÉ MÁS

El regreso del fútbol con festejo a distancia y otras polémicas

¿Don Pedro debe volver?: Debate a pura pasión entre jugadores famosos

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas