Los actores argentinos apuntan contra los enlatados

Buenos Aires.- Fabián Vena se sumó al grupo de actores que está en contra de la emisión de novelas extranjeras, que se han apoderado del prime time y perjudican a la industria nacional, escondida en segundo plano por sus altos costos.

“Más que protestar por el espacio perdido, yo diría ‘si sos productor, avivate’. Hay algo que se sabe, ¿vos creés que a los productores les gusta poner una lata? Están siempre atrás de un éxito nacional, porque no sólo te rinde económicamente, sino que te completa en todo sentido”, lanzó el intérprete, haciendo un llamado de atención a los productores.

Una de las cosas que más le molesta a Vena es el doblaje, y para mostrar su enojo hizo una comparación: “Es como estar en el Colón y escuchar la orquesta desde la puerta”.

Las esperanzas del actor están puestas en los unitarios, ya que cree que no desaparecerán. “No quiero resignarme a una idea de la desaparición de algo que nos compete a todos”.

Salvación: Fabián Vena cree que las producciones nacionales no desaparecerán gracias a los unitarios.

Enlatados, no

Cuando Las mil y una noches se apoderaba de las casas argentinas, Guillermo Francella, Marcelo De Bellis, Esteban Lamothe y Paola Barrientos salieron rápidamente a criticar el fenómeno. “La tele está medio rara para volver, están los formatos enlatados diarios con novelas de todos los lados, y para hacer una tira diaria hay que estar 12 horas adentro de un canal, pasar de ser el cartero al asesino, que me lo estiren dos años... No tengo nada de ganas. Si fuera un unitario, como fue El hombre de tu vida, ahí sería distinto”, explicaba el creador de Poné a Francella.

“Lo malo que tienen las novelas del exterior es que hay grandes actores argentinos sin trabajar”, disparó De Bellis, mientras que Lamothe explicaba: “Es una catástrofe para las producciones nacionales, porque están en el prime time y marcan muy bien en el rating. Es una verdadera pena. A la televisión argentina le cuesta mantener a los actores de siempre, entonces, cómo imaginarse aceptar a actores nuevos”. En tanto, la estrella de Viudas e hijos del rock and roll señaló: “No sólo somos los actores los que tenemos menos trabajos si los canales compran latas y no producen. Somos actores, productores, técnicos, guionistas. Se necesita producir para aprender, crecer y fortalecer la industria”.

Telefe tiene su nueva novela española

Tomás Yankelevich, gerente de contenidos de Telefe, adquirió los derechos de la novela española Velvet y ya es promocionada en el canal.

Protagonizada por los actores Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, la historia gira en torno al amor de dos jóvenes de mundos muy diferentes y ambientada en las décadas de los 50 y 60.

Aparentemente, la ficción reemplazaría a El tiempo entre costuras, otro producto europeo.

De esta forma, Moisés y los diez mandamientos, Los milagros de Jesús y Amor prohibido son los enlatados que están al aire.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído