Los adolescentes debaten en sesión de la Copronaf

Neuquén.- El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) sesionará hoy por primera vez, a las 8:30 en el auditorio de Casa de Gobierno, con la participación de los consejeros adolescentes.

El Copronaf es un órgano consultivo y de planificación en el diseño de políticas públicas sobre temáticas de niñez, adolescencia y familia que fue creado con la ley 2302, hace casi 20 años. Pero recién ahora se logró unificar criterios para que los mismos jóvenes sean los que aporten ideas que ayuden a mejorar su vida.

Te puede interesar...

Rocío Vizcarra, una de las consejeras adolescentes por la zona Confluencia, contó que se tratarán diversas temáticas, como acoso callejero, adicciones, VIH. “Falta mucha información en las escuelas. Necesitamos educación sexual, ya que hay muchos embarazos adolescentes y casos de sida”, comentó la alumna de cuarto año del CPEM 14.

El sábado desde las 9 se realizará el primer encuentro de adolescentes gestionado entre Provincia y Nación en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con siete talleres para la construcción de la participación entre los 14 y 17 años.

LEÉ MÁS

El Consejo de la Niñez tiene su nueva web

Hay 100 pibes que quieren entrar al Consejo de la Niñez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído