El clima en Neuquén

icon
20° Temp
79% Hum
La Mañana rojo

Los borrados por Dabove en San Lorenzo y el 9 que pidió Falcioni para el Rojo

Los entrenadores del Cuervo y del Rojo que asumieron en las últimas horas ya tomaron importantes decisiones. El Cuervo se aseguró un refuerzo.

Año nuevo, técnicos nuevos en Independiente y San Lorenzo. Y, por ende, planteles renovados...

Julio César Falcioni, flamante técnico de Independiente ya empezó a delinear el equipo que quiere y tiene un nombre apuntado: Nicolás Blandi, exdelantero de Boca y San Lorenzo.

Te puede interesar...

El punta, actualmente relegado en Colo Colo de Chile, tiene 31 años y ya tuvo varios contactos telefónicos con el DT del Rojo, club que en principio podría intentar sacarlo a préstamo.

Blandi dejó el Ciclón, club con el que campeón de América en 2014, a comienzos del año pasado, pero no pudo encajar con el Cacique: hasta el momento jugó 18 partidos y anotó solamente dos goles. En Argentina hizo 6 en Argentinos, 20 en Boca y 64 en el Ciclón.

"Consumí mucho fútbol en este tiempo. Sé lo que el equipo necesita y lo que buscará. Mi filosofía de juego será la que todos conocen, con un equipo equilibrado, y les explicaremos en estos días a los chicos lo que queremos para encontrar soluciones. Mi sueño es pelear cosas importantes", explicó Falcioni en la conferencia de prensa de presentación.

image.png
Falcioni fue presentado este viernes en el Rojo.

Falcioni fue presentado este viernes en el Rojo.

"No voy a cambiar mi filosofía de juego. Me gustan los equipos equilibrados y duros y para eso vamos a tener que trabajar mucho. El sueño es pelear cosas importantes. Yo tengo un plantel al cual tengo que proteger y respaldar", adelantó el DT campeón de la Primera División en 2009 con Banfield y en 2012 con Boca.

"Si llegan los refuerzos para ayudarnos serán bienvenidos. Independiente es un club grande y necesita estar arriba peleando. Queremos ser protagonistas. Tenemos 20 días para el inicio del torneo y potenciar lo que tenemos", sostuvo.

Falcioni, de 64 años, regresó al club al que dirigió en la temporada 2005-2006 y firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior dejó una marca de 14 triunfos, 14 empates, 11 derrotas y ningún título.

"Quiero mantener el plantel que hay. Tenemos poco tiempo para empezar. En mi carrera siempre potencié a los juveniles, como el 'Kun' Agüero, David Abraham, Oscar Ustari y Lucas Biglia. Nos apoyamos en jugadores experimentados pero quiero dejarle al club un futuro prometedor", afirmó el técnico, que estuvo acompañado por el vicepresidente, 'Yoyo' Maldonado.

"Jugar una Copa Sudamericana siempre es muy bueno. Queremos ir a lo más alto", agregó.

Los borrados por Dabove y un refuerzo

El flamante entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, les informó a los defensores Santiago Vergini y a Ramón Arias que no serán tenidos en cuenta y deben buscarse club: algo a tener en cuenta, no serán separados del plantel, seguirán entrenando junto al resto de sus compañeros.

image.png
Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta en San Lorenzo.

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta en San Lorenzo.

Los dos llegaron bajo el mando de Juan Antonio Pizzi, en su último ciclo. El uruguayo llegó en septiembre de 2019 ante la salida de Marcos Senesi, y CASLA compró su pase en $600.000 pero tuvo muy pocos partidos (7pj – 0G) y Santiago Vergini hizo lo propio en junio de ese año en condición de libre, tras la frustrada llegada de Guillermo Burdisso por problemas cardíacos. Jugó 6 partidos en poco menos de un año y medio y tampoco convirtió goles.

Mientras tanto, el Ciclón se aseguró al primer refuerzo: el zaguero Diego Braghieri (ex Central y Lanús) e interesan el volante de Godoy Cruz Jalil Elías y el delantero Sebastián Palacios (Newell's, cuyo pase pertenece a Independiente).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario