El clima en Neuquén

icon
22° Temp
44% Hum
La Mañana Eclipse solar

Los cambios que llegan con el eclipse solar en Sagitario

Este 4 de diciembre tendrá lugar el último fenómeno astronómico del 2021. ¿Cómo afectará a las personas desde el punto de vista astrológico?

Cada año tienen lugar diversos eclipses, tanto lunares como solares, que dependen de la relación entre el Sol y la Luna en el calendario lunar. Este próximo sábado 4 de diciembre, Argentina será uno de los pocos países del mundo en donde se podrá ver el último eclipse solar del año.

Este fenómeno se podrá ver de manera parcial desde zonas del sur de Argentina, Chile, Lesoto, Sudáfrica, Namibia, Nueva Zelanda y Australia. A las 4:33 se podrá apreciar su punto máximo en el país, según indica la NASA. En su totalidad, solo podrá observarse en la Antártida.

Te puede interesar...

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra, bloqueando su luz para una región del planeta y proyectando una sombra que provoca un oscurecimiento súbito, que cede después de un par de minutos.

Este será el último fenómeno astronómico del 2021, año que tuvo cuatro eclipses: dos lunes (uno el 26 de mayo y el otro el 19 de noviembre) y dos solares (uno el 10 de junio y el otro el 4 de diciembre). Los expertos afirman que el próximo eclipse de Sol en el sur del planeta será en 2039.

El 14 de diciembre de 2020, un eclipse solar pudo apreciarse en el norte de la Patagonia argentina, lo que provocó la oscuridad en pleno mediodía y agolpó a miles de espectadores en los puntos clave para verlo en su máxima expresión.

-> Cómo afectará a las personas

Este sábado 4 de diciembre tendrá lugar un eclipse parcial de sol en el signo de Sagitario. La astróloga Lorena Rizzo explicó en LM Play qué significa este fenómeno en el ámbito de la astrología.

"Esto quiere decir que se va a cerrar una etapa, que nos llevó 2 años de nuestra vida el entendimiento de este cierre, y se abre un nuevo comienzo de acá en adelante", precisó Rizzo y agregó: "Va a traer nuevos vínculos, nuevas situaciones, formas de pensar y puntos de vista."

"Se va a dar una apertura interesante a nivel energético y esta energía propone fluir con los cambios porque son situaciones en las que podemos sentir miedos y dudas. Las personas se pueden sentir erráticas y tener comportamientos extraños", detalló la astróloga.

¿Cómo atravesarlo? Según Rizzo, lo mejor es estar tranquilos y fluir con los cambios que este eclipse solar propone.

1 - Eclipse de sol como nos afecta.mp4

Los cambios que vienen de la mano del eclipse solar.

Lo más leído