Los "capos" de Los Monos, a la cárcel de Ezeiza

Máximo Cantero y Emanuel Chamorro fueron trasladados en medio de un imponente operativo policial.

Máximo "Guille" Cantero y Emanuel Chamorro, considerados como los líderes de la banda criminal rosarina Los Monos, vinculada al Narcotráfico, fueron trasladados esta mañana a la Cárcel de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, ante una serie de incidentes que sustentaron una eventual fuga en el penal santafesino en el que estaban recluidos.

Cantero y Chamorro fueron trasladados por tierra desde el penal de Piñero, situado a unos 20 kilómetros, al penal bonaerense en medio de un importante operativo policial.

Una serie de acontecimientos parecían presagiar una fuga de los dos líderes narco planeaban escapar de prisión, por lo que se dispuso su traslado y que las autoridades penitenciarias de la provincia hayan pedido el trasladado a un establecimiento federal.

En primer lugar, el 31 de diciembre pasado, los guardias de la cárcel de Piñero observaron tres vehículos estacionados frente al penal y el sobrevuelo sobre el establecimiento de varios drones.

En tanto, una llamada anónima al 911 recibida la semana pasada alertaba sobre la intención de escapar de Cantero y Chamorro.

El episodio que casi confirmó las sospechas, es el intercambio de disparos ocurrido el sábado pasado con personas que se encontraban en la parte posterior del penal.

El traslado se produce al día siguiente de la muerte de Elizabeth Cantero, media hermana de "Guille", a causa de los golpes recibidos en la Cárcel de Mujeres, donde se hallaba recluida como acusada de violencia doméstica, a manos de otras internas.

La mujer de 34 años, que estaba detenida desde diciembre pasado como acusada de actos violentos contra sus pequeñas hijas de once meses y tres años de edad, habría sido atacada luego de haber golpeado al bebé de otra interna.

El 28 de diciembre pasado, el juez federal Marcelo Bailaque procesó por narcotráfico a 23 integrantes de la banda Los Monos y dispuso que tanto "Guille" como Emanuel Chamorro sean trasladados a un penal federal, que se especula sería la unidad de Ezeiza.

"Guille" es hermano de Pablo "Pájaro" Cantero, anterior líder de la banda, cuyo asesinato, el 26 de marzo de 2013, marcó el comienzo de una venganza que se tradujo en una cadena de crímenes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído