El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
LMNeuquen Trotta

Los chicos de quinto año podrían terminar las clases en abril de 2021

Lo adelantó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Buscarán que sea "presencial" y podría articularse con la Universidad.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta manifestó este lunes que el actual ciclo lectivo para alumnos del último año de secundaria podrá extenderse hasta abril de 2021.

"Es una idea que hemos planteado. En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021. Es decir que lo que no se ha podido abordar este año se va a hacer el año próximo. Pero para los que están terminando el secundario hemos permitido que el ciclo lectivo se pueda extender hasta el 30 de abril", explicó Trotta en diálogo con Futurock.

Te puede interesar...

El funcionario afirmó que la idea es avanzar con "una propuesta presencial que permita el cierre de la educación obligatoria, articulando con el nivel universitario o superior para que todos los estudiantes que deseen ir a estudios superiores el año próximo lo puedan hacer".

"La expectativa que tenemos es que en marzo pueda haber un regreso general a las aulas", expresó el titular de la cartera educativa, antes de resaltar: "Ningún país del mundo ha retomado las clases en espacios públicos". "Hay que proyectarlo en la escuela que es donde se tiene que estar", consideró y agregó que es necesario establecer "desde los números si el regreso es muy seguro, seguro o poco seguro".

Actualmente, las únicas provincias que tienen clases presenciales son La Pampa y Formosa. En tanto, Catamarca, San Juan y Santiago del Estero tuvieron que retroceder porque hubo un cambio en la situación epidemiológica y se dispararon los contagios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.1632653061224% Me interesa
18.367346938776% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
73.469387755102% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario