Los choferes de taxis están de acuerdo con la instalación de GPS

El Municipio dio tiempo hasta el 31 de diciembre para incorporar el sistema de seguimiento satelital en todos los taxis y remises. Los propietarios se oponen a la iniciativa.

El Municipio de Neuquén puso un ultimátum a los propietarios de taxis y remises en la ciudad para incorporar el sistema de seguimiento satelital, pese a su negativa a aceptar la iniciativa municipal. Tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para colocar los GPS en todas las unidades, iniciativa que los peones de taxis aceptaron como un avance.

"Estamos totalmente de acuerdo con el sistema de GPS", afirmó Eduardo Lira, titular del Sindicato de Peones de taxis de Neuquén, contrario a lo que dijeron la semana pasada los propietarios de los taxis y remises. Además, indicaron que el sistema de seguimiento es "un avance" y que ellos buscan "mirar hacia adelante", en diálogo con LU5.

El jueves pasado, desde el Municipio informaron que los propietarios tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para incorporar a sus móviles el sistema de seguimiento satelital, con el objetivo es mejorar el servicio y contribuir a la prevención de hechos de inseguridad.

Además, se explicó que actualmente son 1.400 unidades las que conforman el parque automotor de taxis y remises, de las cuales 60% de las unidades ya cuenta con el sistema satelital. El ultimátum municipal se enmarca en la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante que establece la obligatoriedad de la instalación del GPS.

"Quieren imponer un impuesto más, y que quieren controlar y meterse en el kilometraje como si fueran la AFIP, y eso es anticonstitucional", había expresado el titular de la Asociación Propietarios de Taxis de Neuquén, Darío Grassi, tras conocerse la fecha límite para la incorporación de los GPS. Además, aseguran que la asociación había propuesto colocar una mampara para mayor seguridad de los empleados, pero "no le dieron bolilla y a esto sí, porque es un canon mensual".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído