Los choiques se roban todas las miradas en la Ruta 14
Desde hace unas semanas, para quienes transitan la Ruta 14, que une esta localidad con la ciudad de Zapala, una hermosa postal de la naturaleza les muestra la increíble belleza que posee el Valle del Covunco en toda su extensión. Una pareja de choiques y sus pequeños charitos bajan periódicamente desde las alturas del cerro Negro con destino a la laguna La Solitaria, en búsqueda de agua y verde.
Para hacerlo desde un punto a otro deben atravesar la cinta asfáltica, y es el momento en que los automovilistas que ocasionalmente pasan tienen el enorme espectáculo.
Todos aminoran la velocidad y hay quienes con sus celulares tratan de registrar la imagen para perpetuar en el recuerdo esa maravilla de la naturaleza.
Las fotografías de los choiques y sus charitos recorren las redes sociales, y se aprovechan esos espacios para pedir por el cuidado y protección para que estas aves sigan habitando y reproduciéndose en el lugar y puedan transformarse en otro atractivo turístico.
“Debemos aprender a convivir con la naturaleza”, posteó en su página de Facebook Omar Baldi, un antiguo vecino de Mariano Moreno.
LEÉ MÁS
Confirman 3 nuevos casos y la cifra de infectados es de 34
Coronavirus: todos los eventos masivos afectados en Neuquén
Te puede interesar...









