Los cinco argentinos más caros

Récord histórico. Con los 95 palos de la Juve, Pipa lidera. Fideo y Crespo, en el podio.

Italia.- Los jugadores top argentinos siempre se caracterizaron por rendir bien en Europa y se han pagado cifras siderales por muchos de ellos. Sin embargo, ninguno está ni siquiera cerca de los 95 millones de euros que Juventus pagará por Gonzalo Higuaín. Ángel Di María, que tenía el récord, quedó lejos con 75. El resto del top five criollo lo completan Hernán Crespo, el Kun Agüero y Javier Pastore.

El Pipa tuvo una temporada espectacular en Napoli, donde metió 36 goles en 35 partidos y logró el récord histórico en el Calcio.

El presidente napolitano, Aurelio De Laurentis, hizo lo posible para retener al argentino y a mitad de temporada puso la altísima cláusula con la esperanza de que ningún club ofertara semejante cifra.

El segundo de los nuestros respecto de las ventas más caras es Ángel Di María, que pasó del Real Madrid al Manchester United por 75 millones de euros en el 2014. En la temporada siguiente, el PSG puso 63 por él y de esta manera, el rosarino aún conserva el récord de acumulación total entre transferencias con 179 millones, sólo superado por Zlatan Ibrahimovic, que tiene más de 200.

14,25 millones de euros recibirá el Pipita que corresponden al 15% de su pase.

El tercero en la lista es el ex goleador Hernán Crespo. Aunque ya hayan pasado 16 años de su histórico pase de Parma a Lazio, el inolvidable delantero mantiene este lugar de privilegio. Su incorporación les valió 55 millones de euros a los romanos y el “9” que surgió de River no les falló, ya que en su primera temporada fue goleador de la liga.

Después de Valdanito aparece Sergio Agüero. El Kun la rompió en Atlético Madrid y logró que el Manchester City desembolsara 45 millones por él. Además, posee el récord de ser el jugador de la liga argentina por el que más se pagó. Independiente lo vendió nada menos que en 20 millones.

Más atrás aparece Javier Pastore, por quien el Paris Saint Germain puso 43 millones luego de que se destacara en Palermo. Los italianos sólo habían invertido 8 millones para tenerlo. Por su parte, Juan Sebastián Verón no entró por poco al top five ya que su pase de Lazio a Manchester United se hizo en 42 millones. Antes los de Roma habían abonado 40 para comprarlo.

Además del argentino más caro, Higuaín se convirtió en el segundo mejor pago de la historia, sólo debajo de Gareth Bale, por el que el Real Madrid desembolsó 100 millones. Incluso valió más que Cristiano Ronaldo, que le costó 94 a los madrileños. En los próximos días el Pipa puede llegar a quedar tercero en el ranking ya que el United de Mourinho estaría dispuesto a abonar 120 millones a la Juve por el francés Paul Pogba. De esta manera, la Vecchia Signora recuperaría la inversión que hizo por el ex River.

Después de una Copa América que lo marcó por fallar otro gol en una final, Pipita sacudió el mundo del fútbol con una compra desorbitante.

Los chistes sobre sus fallos difícilmente perturben el millonario presente del jugador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído