Los colectiveros están en alerta y no descartan un nuevo paro
Hace diez días, los colectiveros agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaron las medidas de fuerza tras un día de paro. Sin embargo, hoy aseguran que no se han cumplido los acuerdos alcanzados en esa instancia, por lo que permanecen en estado de alerta y no descartan un nuevo paro.
Esto se debe a que, cuando se levantó la última medida de fuerza, en el acuerdo alcanzado firmaron la exigencia del cumplimiento de los compromisos en tiempo y forma por parte de las autoridades de Transporte, mientras que a la fecha aseguran que no se ha concretado en su totalidad el pago del aumento de abril.
De acuerdo a la información brindada por el secretario general de UTA Neuquén, Javier Soto, la próxima semana los trabajadores podrían estar en estado de alerta porque todavía no llegan los subsidios para afrontar los acuerdos pautados en la última negociación. “En las paritarias todos firmaron que iba a estar la plata para afrontar todo esto, pero no ha aparecido”, aseguró en declaraciones con LU5.
No obstante, el gremialista destacó que las empresas y los representantes de los colectiveros han gestionado para poder conseguir los fondos para pagar a cuenta lo que corresponde a abril. “Nosotros vamos a seguir con las conversaciones y vamos a seguir agotando las instancias, ya con parte de las empresas se han cerrado una parte”, explicó.
En este sentido, señaló que su objetivo es trabajar para evitar que la población no se quede sin servicio de transporte público y que los trabajadores cobren lo que les corresponde. “Entendemos que hacer un paro también nos llevaría a una conciliación obligatoria que no resolvería el conflicto ya sino dentro de los plazos de 10 y 15 días. Nosotros lo queremos solucionar lo más rápido posible y no llegar a la medida”, aseguró.
Te puede interesar...










