Los comercios salvaron el mes con Súper Días BPN

Las ventas de ropa y calzado repuntaron con la promoción bancaria.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

La promoción Súper Días BPN les salvó el mes a los comerciantes del centro de la ciudad. Muchos indicaron que, entre el lunes y ayer, mejoraron notablemente sus ventas gracias a la bonificación del 15 por ciento y las 12 cuotas sin interés. Los rubros que más se beneficiaron fueron indumentaria y calzado, donde los vecinos aprovecharon la generosa financiación para renovar el guardarropa para los meses de calor.

Los Súper Días BPN fueron una iniciativa del Banco Provincia del Neuquén orientada a alentar el consumo local, que venía sufriendo los embates de la crisis económica y la inflación.

Te puede interesar...

La promo estuvo vigente desde la mañana del lunes 1 hasta la medianoche del martes 2 de octubre. Durante esas 48 horas, quienes compraron en los comercios adheridos con una tarjeta de crédito Visa, Master o Confiable del BPN tuvieron un 15 por ciento de descuento y un plan de pago de 12 cuotas fijas, sin intereses.

Esta bonificación coincidió con las fechas en las que los estatales neuquinos empezaron a cobrar sus haberes de septiembre y empalmó también con el recambio de temporada en los comercios, lo que colaboró en la respuesta de los compradores.

“Hubo gente que vino a consultar, pero la mayoría entraba directamente a comprar con la promo; nosotros pusimos un aviso en la pizarra de afuera, aunque la mayoría ya sabía y venía decidida a lo que querían llevarse”, contó Damaris, vendedora del local de Bell’s de calle Perito Moreno.

A su vez, señaló que, como el negocio suele trabajar con otras promociones del BPN, “vinieron también muchos clientes habituales que ya nos conocen y sabían que acá iban a encontrar las 12 cuotas con descuento”.

p06-f01a-edificio-BPN.jpg

Nicolás, encargado de Óptica Sarmiento, comentó que ellos recibieron “bastantes clientes que vinieron a comprar los productos más caros y pedían la promo”. “Así que esperamos que esto se repita porque viene muy bien”, destacó, e indicó: “Aunque tenemos que hacer un esfuerzo con el descuento del 15 por ciento, a los comerciantes este plan nos significa una ganancia por las cuotas sin interés, porque recibimos el pago como si fuera en efectivo y el que compra puede financiar a un año”.

También Daniela, encargada en calzados Girasol, dijo que “hubo mucha gente con la promo de Confiable BPN, que aprovechó para comprarse lo que necesita para el verano con descuento y en cuotas”. Añadió que “la mayoría fueron mujeres, aunque quizás tenga que ver con el rubro, que nos preguntaban primero si estaba vigente el beneficio y después elegían lo que iban a llevar”.

En rubros con demanda más esporádica, como mueblerías o regalerías, el “hot sale” del banco provincial se sintió menos. “Quizás hubo poco tiempo para que la gente alcance a organizar la compra”, observó el responsable de una de las jugueterías adheridas.

Desde el gobierno provincial ya se anunció que el plan Súper Días BPN se repetirá en noviembre, diciembre y enero con los mismos beneficios para los clientes.

Buscarán dar impulso a las ventas navideñas y la temporada de verano, para que los empresarios locales cierren de la mejor manera un año que viene que asoma complicado en el horizonte.

1400 comercios adhirieron al primer “hot sale” neuquino

Hubo locales céntricos y de todo el interior de la provincia. Se sumaron los comerciantes que ya venían trabajando con el Club de Beneficios del BPN.

Acipan le dio el OK a la iniciativa bancaria

El presidente de Acipan, Carlos Pinto, vio con buenos ojos la promoción a los comercios a través del Banco Provincia de Neuquén (BPN) luego del golpe a las ventas en todo el sector minorista.

“Esto definitivamente es un beneficio para el comercio local, porque las tarjetas de crédito cobran porcentajes muy altos en una financiación de 12 meses y, más allá del descuento, lo que la gente valora es poder pagar en cuotas, por la escasez de dinero que hay”, explicó el comerciante.

Como se difundió días atrás, según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron un 9,2% en septiembre respecto del mismo período del año pasado, algo que golpea duramente a los comerciantes de todas las localidades.

“Esperamos que esta promoción con el BPN continúe y ayude en las ventas de fin de año”, añadió Pinto, quien consideró que el sistema de promoción es un apoyo necesario para el repunte de las ventas.

Roberta Ghiglioni, responsable Marketing BPN

1. ¿Cómo respondieron los comerciantes a esta propuesta?

Los comercios que participaron del Súper Días BPN están adheridos al Club de Beneficios del banco, por lo tanto están acostumbrados a operar en cuotas sin interés, pero una de las mayores necesidades que plantearon fue tener mayor cantidad de cuotas. Esta promoción surge como respuesta a esta inquietud y con el objetivo de apoyar la actividad comercial y el compre local. La mayoría expresó estar muy contentos con acciones de este tipo, que reactivan el consumo.

2. ¿Qué rubros son los que más participaron?

Los rubros que participaron fueron muy variados, ya que se incluyeron todos los comercios del Club que estaban operando en 3 y 6 cuotas. Por mencionar algunos: artículos para el hogar, mueblerías, indumentaria y zapaterías.

3. Se anunció días atrás que piensan repetir la promoción, ¿tienen ya alguna fecha?

La promoción Súper Días BPN va a repetirse durante noviembre, diciembre y enero. Seguramente evaluaremos los resultados y, como pasó en este caso, conversaremos con las distintas cámaras de comercio de la provincia para escuchar sus inquietudes y desarrollar nuevas acciones para el 2019 que tengan efectividad.

LEÉ MÁS

El comercio ofrece hasta mañana 12 cuotas sin interés

El BPN alerta a sus clientes por una nueva modalidad de estafa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído