Los concejales de Plottier usan los pasillos de oficina

Desde diciembre no cuentan con un lugar propio para atender a la gente.

PLOTTIER
Los bloques opositores en el Concejo Deliberante de Plottier quieren modificar el reglamento interno porque aseguran que, a casi tres meses de asumir, no tienen espacio físico donde trabajar ni materiales, y tampoco les fue designado personal. Desde la presidencia aseguraron que no hay fondos para contratos.
La concejal de Movimiento Ciudadano Activa, Marisa Torres, expuso en el recinto que presentaron el proyecto porque no tienen lugar donde atender al público ni secretarios. "Decidimos modificar el reglamento para sacar esta presión sobre los concejales de que no podemos trabajar. No podemos cumplir con nuestro deber", denunció Torres.
El concejal Juan Johansen (PJ) aseguró que el 11 de diciembre pasado presentó la voluntad de tener personal adscripto, aunque a la fecha no obtuvo respuestas. "Tener personal para trabajar no es un beneficio sino un derecho", aseguró.
La presidenta del Deliberante, Edith Cárcamo (FRIN), explicó que las adscripciones están pedidas pero que de ninguna forma saldrán contratos, ya que el Municipio no cuenta con fondos para hacerlo.
El concejal oficialista Marcos Bonzini aclaró que el edificio está en reformas desde el año pasado y que están a la espera que el constructor entregue la obra para disponer de las cuatro oficinas nuevas que se construyeron que sumadas a las cuatro que ya contaba el Deliberante habrá ocho para disponer entre los siete bloques que tienen representación.

Piden explicación por los balances
Los concejales fijaron para el 15 de marzo la visita del subsecretario de Hacienda, Néstor Gelos, para pedirle explicaciones sobre los balances 2013, 2014 y 2015. Además, quieren saber en qué se gastaron los fondos sojeros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído