Los conductores podrán mostrar la licencia de conducir digital en los controles

Así lo voto el Concejo Deliberante, a partir de la modificación de la ordenanza Nº 12.028.

A partir de la modificación de la ordenanza Nº 12.028, los automovilistas podrán circular con la licencia de conducir en formato tanto físico como digital a través del celular.

La modificación fue aprobada este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante neuquino, con una iniciativa presentada por el edil del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Abel Di Luca.

Te puede interesar...

"Pretendemos con esta modificación actualizar la vieja infracción de “Olvido de Licencia”, a los modernos tipos de controles de tránsito que prevén la exhibición digital de la documentación con la que debe contar el conductor”, indicó el concejal.

Así, fue modificado el artículo 257º del Código Contravencional ya que la redacción actual no contempla la posibilidad de que el conductor exhibe su licencia nacional de conducir a través del celular.

"Este avance en las tecnologías, implementado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, utilizando como soporte la aplicación para celulares "Mi Argentina" debe necesariamente acompañarse con una adecuación legislativa", agregó Di Luca.

LEÉ MÁS

Nación lanzará la licencia de conducir digital válida para todo el país

La licencia de conducir ya se puede llevar en el celu

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído