Los controles antidroga debutaron con un sólo positivo: había consumido marihuana

Se llevaron a cabo este sábado por la noche en los puentes carreteros. En total se realizaron 15. El operativo fue realizado por el Municipio y Gendarmería.

Durante este fin de semana se llevaron a cabo los primeros controles de droga a los automovilistas en el marco del acuerdo entre el Municipio y Gendarmería Nacional. El narcotest debutó este sábado por la noche con un operativo en los puentes carreteros.

A lo largo de la noche se llevaron a cabo 15 controles y sólo uno de ellos dio positivo. Según se informó desde el municipio se trataba del conductor de un automóvil Volkswagen Bora, quien momentos antes había consumido marihuana. En el procedimiento no se secuestró ningún elemento.

"Detectada la infracción se realizó el acta correspondiente y se dispuso que el acompañante -a quien también se le realizó el test y dio negativo- continuará como conduciendo el vehículo. Si no hubiese estado acompañado como en los casos de alcoholemia positiva se procede al secuestro del auto", indicaron a LMN las fuentes consultadas.

Embed

Todos los conductores están obligados a someterse al test de saliva para detectar si han consumido drogas legales o ilegales que afectan el sistema nervioso central

controles narcotest neuquen1.jpg

Cómo se realizan los tests

Los kits, que son aportados por la CNRT, se componen de dos piezas. Una se llama colector de saliva, que es muy similar a un chupetín con una parte plástica y una esponja en la punta.

Para comenzar el test, el conductor debe llevarse ese dispositivo a la boca y frotarse como si utilizara un cepillo de dientes durante tres minutos. Luego, eso se coloca en la segunda pieza, un receptor, donde se traba, se gira y el aparato empieza absorber la saliva.

Hay que esperar al menos 10 minutos para que se obtenga el resultado, que se da a partir de que la esponja toma contacto con el papel que está en el fondo del aparato y que hace funcionar los reactivos.

A partir de ahí si las líneas que tiene el dispositivo se empiezan a colorear, eso quiere decir que el conductor no consumió nada. De lo contrario, cada línea que no se colorea indica la presencia de alguna de las seis drogas en total que puede detectar el sistema.

Embed

LEÉ MÁS

El fin de semana empiezan los narcotests en la ciudad

No cesan las agresiones contra agentes de tránsito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído