El clima en Neuquén

icon
28° Temp
27% Hum
La Mañana Corte

Los cortes de luz previstos en Neuquén para este finde

La zona de Parque Norte y el centro de la ciudad serán las afectadas este fin de semana. También habrá un corte en San Martín y Junín.

Este fin de semana, los cortes programados de energía eléctrica continuarán en distintas zonas de la ciudad de Neuquén y también en el interior de la provincia.

La Cooperativa CALF informó que este sábado el corte será en la zona del paseo de Parque Norte y el Observatorio, entre las 6 y las 11.30. El corte se debe al montaje de la Línea troncal de Media tensión para los barrios Rincón del Río y Rincón de Emilio.

Te puede interesar...

En tanto, el domingo el corte será desde la calle Santa Fe hasta Pehuén, entre Independencia y Ministro González, entre las 6 y las 11.30. En este caso, CALF llevará adelante trabajos de mantenimiento en líneas y seccionadores de Media Tensión y en Sub-estaciones transformadoras a nivel.

Corte en San Martín de los Andes

Este domingo de 6 a 12, el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) llevará a cabo un corte de energía que afectará a las localidades de San Martín y Junín de los Andes durante dicho lapso.

El organismo informó que "se trabajará sobre la línea de alta tensión que llega desde Alicurá, líneas de distribución locales y en la ampliación de la Estación Pío Protto junto a obras de electrificación rural".

"Aprovechando dicho corte por mantenimiento programado, las cuadrillas trabajarán en líneas de distribución del servicio tanto en San Martín como en Junín de los Andes. Además, se avanzará con las obras de electrificación rural que se desarrollan en estos momentos sobre la ampliación de la Estación Pío Protto y en la nueva segunda línea 33 kilovolt hacia Junín", informaron.

Las obras de electrificación rural continúan avanzando para llevar la energía por redes hacia Mamuil Malal, El Salitral, Costa Catán Lil, San Ignacio y zona de influencia. Además brindarán mayor confiabilidad a la zona de Junín de los Andes y se conectará a la localidad de Las Coloradas al sistema eléctrico.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario