El clima en Neuquén

icon
13° Temp
45% Hum
La Mañana camiones

Los cortes de ruta y la nieve afectan el recorrido de los camiones con gas

"Hace dos o tres días estamos bastante complicados", sostuvo el titular de Hidenesa, que garantizó la provisión de gas en el interior neuquino.

Los recorridos y viajes de camiones con gas para localidades neuquinas se encuentran afectados principalmente por los cortes de rutas y el temporal de nieve. De todas formas, por el momento no han tenido interrupción del servicio de gas, pero el presidente de Hidenesa contó que están llegando con lo justo.

Sergio Schroh, presidente de Hidenesa, explicó a LU5 que "hace dos o tres días estamos bastante complicados". En cuanto al problema por la falta de gasoil dijo que "no tenemos inconvenientes en conseguir, pero sí tomamos las provisiones de tener reservas en el norte y en el sur".

Te puede interesar...

Sin embargo, en cuanto a las recargas del producto gas para abastecer a las localidades neuquinas, Schroh expresó: "Estamos yendo mayoritariamente a Bahía Blanca, y el problema que estamos teniendo es la interrupción por el corte de transportistas que viene hace dos o tres días".

Detalló que este jueves "había cuatro camiones cargados esperando para salir del corte hacia Bahía Blanca", como los cortes no cedieron, "le dimos la orden para que vinieran por La Pampa y hoy (viernes) a la mañana nos permitieron pasar dos equipos". Este recorrido provisorio genera incremento en los gastos, como también pérdida de tiempo.

Hidenesa gas Aluminé

El presidente de Hidenesa manifestó que "esos son los mayores inconvenientes que tenemos porque van retrasando toda la logística y realmente no tenemos manera de compensar el stock si tenemos pérdida de tiempo".

En cuanto al clima, había tres camiones que quedaron varados en Zapala. Luego de solicitar autorización y acompañamiento de Vialidad provincial "nos habilitaron a seguir con esos tres camiones", dijo Schroh.

"Estamos bien en todas las localidades, no hemos tenido interrupción del servicio, pero llegando con lo justo", resumió, en relación a que está garantizado el servicio en el interior provincial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario