LMNeuquen Anuario 2020

Los cracks locales en el fútbol grande: el año de Acuña y Arias

El Huevo continuó haciendo historia en la selección. Se destacó en Brasil 2018 y el año próximo, de "local".

El zapalino Marcos Acuña agrandó en 2019 su leyenda en la selección argentina y todo parece indicar que en el 2020 conservará su protagonismo en la selección.

El Huevo, que años anteriores ya había sido el primer neuquino en debutar en la Selección mayor argentina y en un Mundial, esta vez compartió ese privilegio con el arquero Gabriel Arias (Chile) aunque en la albiceleste sí es el único de la provincia que jugó una Copa América. Y una vez más, el actual volante del Sporting Lisboa de Portugal demostró estar a la altura, que esa camiseta tan pesada del combinado nacional a él no le pesa en lo más mínimo.

Te puede interesar...

Arrancó como suplente pero en la tercera fecha de la fase inicial debutó el 2 a 0 ante Qatar y fue tan positiva su actuación que se ganó la titularidad para el resto de la competencia. Su mejor partido sin dudas fue ante Venzuela, en el 2 a 0 de los cuartos de final. Ese día lo llenó de elogios Scaloni.

Huevo-Acuña-Lisboa.jpg

La emoción de su padrino

“La verdad que es una emoción muy grande y un orgullo indescriptible. De verlo cuando era un niño jugar todo el día con la pelota y con el amor y la pasión que lo hacía. Es hermoso esto, mi señora Rina cada vez que lo ve con la camiseta argentina, llora. y lo mismo me pasa a mí”, contó emocionado tras aquel partido Marcelo Acuña, el padrino del astro neuquino. Luego llegó el partido con Brasil y ahí le tocó bailar con la más fea, marcar a Dani Alves en un ida y vuelta infernal. Pero el Huevo cumplió con creces en la Copa y siguió siendo un pilar importantee en los amistosos posteriores, como ese 6 a a Ecuador en el que brindó tres asistencias.

Lo quiere el Napoli

Una noticia de estos días es que el Huevo es pretendido por el equipo italiano en el que Maradona hizo historia. Hablando de historia, el Huevo agranda la suya en la selección y en el Sporting, donde sumó un par de títulos en 2019 .

Del doblete de Arias con Racing al festejo de Moiraghi

Arias.jpg

Este año hubo menos regionales en la Superliga, considerando que varios partieron al exterior. Pocos pero buenos. Es que el arquero Gabriel Arias metió un ruidoso doblete con Racing, al ganar la Superliga en el primer torneo de AFA que disputó con La Academia y luego, en las últimas semanas, repitió en el Trofeo de Campeones.

“Quiero compartirlo con mi familia y barrio en Neuquén”, señaló vía LMN tras su primer gran logro. Arias también se dio el lujo de debutar en una Copa América, con la camiseta de Chile, aunque no pudo repetir sus grandes performance con La Roja. Igual, termina el año con una gran sonrisa.

El Chino

El otro regional que dio la vuelta olímpica en la A este año fue Néstor Moiraghi, que ganó la Copa de la Superliga con Tigre y se apresta a disputar la Libertadores. En tanto, el neuquino Leandro Marín, ex Boca, actúa en Patronato.

Joaco, goles lujosos en Grecia

El ex Newell’s Joaquín Torres se incorporó este año al Volos de Grecia y el pibe surgido en Patagonia convirtió un par de goles espectaculares. Uno, casi de arco a arco, a lo Maradona.

Joaco-Torres-Grecia.jpg

LEÉ MÁS

De los objetivos cumplidos de Manu Urcera a la consagración de Suriani, el año del automovilismo local

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario