El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana Balón de Oro

Los cuatro cambios que se implementarán para la elección del Balón de Oro

La revista France Football anunció una serie de modificaciones importantes para determinar al ganador del premio.

Desde su creación en 1956, el Balón de Oro es considerado como el galardón individual más importante y significativo del mundo del fútbol, incluso por encima del FIFA The Best (estuvieron fusionados entre 2010 y 2015). La ceremonia que realiza la revista France Football no solo premia al mejor jugador de la rama masculina, sino que también destaca a la mejor futbolista femenina, al mejor Sub-21 (Premio Kopa) y al mejor arquero (Premio Yashin).

El primer gran cambio que tuvo el trofeo se dio en el año 1995, cuando se permitió que el Balón de Oro pueda ser levantado por jugadores extranjeros que se desempeñen en el fútbol europeo. Ya en 2007, el espectro se amplió a futbolistas que jueguen en cualquier liga del planeta. Este viernes, las autoridades de la revista francesa anunciaron cuatro nuevas modificaciones que se implementarán para la elección de ganador premio.

Te puede interesar...

Se contará toda la temporada y no el año:

El Balón de Oro dejará de ser considerado de enero a diciembre y se comenzará a valorar lo conseguido a lo largo de una temporada, la cual va desde agosto a julio. De esta manera, se dejarán de contabilizar dos medias temporadas.

Cabe destacar que, con esta reciente modificación, el Mundial de Qatar no contará para el Balón de Oro de 2022, ya que estará dentro de la edición del 2023 (la Copa del mundo será de noviembre a diciembre).

Cambios a la hora de conformar las listas:

Actualmente, las listas se conforman con 30 candidatos para los hombres, 20 para las mujeres y 10 para los Trofeos Kopa (jugador joven) y Yashin (arquero). “Con el fin de presentar una selección de pretendientes lo más justa, indiscutible y relevante posible, hemos actuado para cambiar el proceso”, advirtieron.

Esto quiere decir que France Football y L'Équipe dejarán de tener la exclusividad para elegir a los aspirantes del premio y se incluirán a otras personalidades. Por ejemplo, el ex futbolista marfileño Didier Drogba, quien es embajador del Balón de Oro.

Al mismo tiempo se añadirán a los votantes que más cerca estuvieron a acertar el resultado final en la edición pasada. Ellos son el periodista vietnamita Truong Anh Ngoc, el neozelandés Gordon Watson y la checa Karolina Hlavackova.

balon de oro france football.jpg
France Football anunció cuatro grandes cambios para la elección del Balón de Oro. 

France Football anunció cuatro grandes cambios para la elección del Balón de Oro.

Reducción en la cantidad de votantes:

En los últimos años se había decidido que 170 países tengan la posibilidad de elegir al ganador del premio. Según consideraron los organizadores en las últimas reuniones, algunas de las naciones votantes "no tienen una gran cultura futbolística natural ni legitimidad histórica y no siempre fácil acceso a las imágenes de las principales competencias".

Es por esto que se optó por limitar el jurado de notables a los representantes de los primeros cien países del ranking FIFA en el caso de los hombres y el top 50, en las mujeres.

Cambio en los criterios:

"Los criterios frecuentemente dan lugar a debates, creímos oportuno refrescar la jerarquía de los elementos constitutivos en la votación para mayor consistencia y claridad", explicaron las autoridades en una nota que fue publicada en L'Equipe.

En este contexto, France Football determinó que el criterio número 1 para la elección del Balón de Oro se centrará principalmente “en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes”. Luego, se remarcó que el fútbol es un deporte colectivo, por lo que el siguiente criterio deberá estar ligado al rendimiento de cada futbolista su club o selección. Para cerrar, el tercer ítem se referirá a “la clase de jugador y su sentido del juego limpio. Porque dar ejemplo también cuenta”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario