El clima en Neuquén

icon
30° Temp
22% Hum
La Mañana operativo

Los detalles del operativo de tránsito en la vuelta del finde largo

El pasado viernes contabilizaron un promedio de 2.500 vehículos por hora hacia la cordillera. Para este lunes recomiendan conducir con cautela y paciencia entre Arroyito y Senillosa para evitar incidentes.

El operativo retorno de seguridad vial ya tiene desde la mañana de este lunes a los móviles dispuestos tanto en puestos fijos como en movimiento sobre Ruta 22 desde Arroyito para recibir a los neuquinos que regresen a la zona de la Confluencia.

“Prevemos que de media tarde hasta la noche el ingreso va a estar muy lento a partir de Arroyito. Lo vamos a ir monitoreando, esperemos que no tengamos ningún evento como el del viernes, que generó un embotellamiento importante”, señaló el director de Seguridad Vial de la Provincia, Lucas Gómez, en declaraciones a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Gómez hizo alusión al choque en cadena que se registró en la zona comprendida entre Senillosa y la rotonda que deriva a la ruta 237 en dirección a Villa La Angostura. “Fue muy complicado, principalmente en el sector en construcción, porque había mucha cantidad de vehículos y van muy pegados. Ocurrió un choque en cadena entre 3 vehículos y eso generó un cuello de botella”, explicó.

Operativo de seguridad vial: tránsito intenso en Ruta 22

El funcionario dijo que el personal de Seguridad Vial comenzó a recibir malos tratos y tuvo que convocar a refuerzos de la Policía porque los conductores comenzaron a bajar a la banquina, a cruzarse al carril no habilitado, y la situación se desbordó. Aseguró que, en conjunto con la Policía, coordinaron para reforzar ese sector y evitar que se use el carril no habilitado. Por esta razón, ahora tendrán una mayor presencia entre efectivos y personal Vial: serán al menos unas quince personas afectadas y seis móviles.

Gómez dijo que la Policía estimó un promedio de salida de la zona confluencia de unos 2.500 vehículos por hora en la mañana del viernes con destino hacia la cordillera. “Nuestros móviles por la tarde de ese día contabilizaron por la Ruta 237 hacia Villa La Angostura unos 650 vehículos por hora en promedio. El sábado por la mañana mermó y domingo ya el tránsito fue normal”, añadió.

En otro móvil asignado en la Ruta 13, en dirección a Villa Pehuenia, contabilizaron unos 150 vehículos por hora, que resultó muy significativo en ese sector de la provincia. “Hemos tenido mucha movilidad, a diferencia de otro fin de semana largo”, observó.

operativo- finde xxl - cordillera- ruta 22 -2.jpg

“Sabemos que hoy emprenden el regreso todos los vehículos juntos. Hay que tener en cuenta que hubo mucho flujo vehicular hacia San Martín de los Andes, a Villa La Angostura, hacia Villa Pehuenia y también hacia el norte neuquino, principalmente a Chos Malal y Andacollo por un evento deportivo”, agregó.

El personal de Seguridad Vial no sólo efectuó la prevención en rutas de la provincia, sino que también realizó numerosas asistencias por desperfectos mecánicos.

operativo- finde xxl - cordillera- 4.jpg

Gómez indicó que “hubo muchísima cantidad de vehículos, ya tuvimos caos saliendo, esperemos que vuelvan con paciencia. Preocupante los tres siniestros viales, pero comparado con la cantidad de vehículos es aceptable”, en referencia al choque en cadena, los despistes en curvas en Plaza Huincul y Alicurá.

operativo- finde xxl - cordillera- 3.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario