Los detuvieron por violar el aislamiento social obligatorio

Un joven fue detenido en Junin de los Andes por tomar bebidas alcohólicas junto a unos amigos en una cancha de fútbol y otro en Cutral Co, tras intentar escapar a un control policial.

Un grupo de amigos se reunió en una cancha de fútbol de Junín de los Andes a tomar bebidas alcohólicas, pero cayó la Policía y salieron corriendo. Un joven de 19 años fue detenido y se le inició una causa por violar las medidas nacionales y provinciales. La noche anterior, en Cutral Co, otro hombre fue atrapado, luego de intentar eludir un control policial.

El primero de los hechos ocurrió el lunes, pasadas las 20, cuando personal de la División Antinarcóticos de Junín de los Andes durante un patrullaje preventivo detectó a un grupo de hombres en la cancha de fútbol del barrio Vallejos. Al acercarse notaron que estaban ingeriendo bebidas alcohólicas. Su accionar no respetaba el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por al Gobierno Nacional, el cual se extendió hasta el 12 de abril inclusive, así como la restricción provincial de estar en la calle después de las 20, sin estar contemplado en las excepciones del decreto.

Te puede interesar...

Ante esta situación, los efectivos procedieron a identificar a las personas, pero sólo pudieron detener a uno solo, un joven de 19 años, ya que el resto escapó corriendo. El mismo no logró justificar porque estaba en la vía pública, por lo que fue trasladado a una dependencia policial, donde fue notificado de su incumplimiento al decreto nacional.

Por otro lado, este domingo por la noche en Cutral Co, la policía detectó a un joven que circulaba en moto, en violación de la cuarentena, e intentó zafar del control huyendo a gran velocidad. Afortunadamente, el sospechoso se encontraba a pocos metros de arribar a su domicilio, por lo cual el patrullero llevó a cabo una corta persecución y procedió a su identificación y notificación por el incumplimiento de las medidas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído