El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana UVA

Los deudores UVA harán un escrache para forzar una discusión

Los autoconvocados quieren una solución pagable. La manifestación será el próximo viernes 5.

Los deudores de los créditos hipotecarios UVA harán un escrache el próximo viernes 5 de febrero a las 19 en la sede del Banco Nación de Neuquén. Convocó el grupo Deudores UVA Unidos y Autoconvocados de Neuquén y el Alto Valle. Piden llevar velas y carteles con el nombre de cada familia perjudicada y la entidad que le otorgó el préstamo. Afirman que los estafaron y reclaman “una decisión política” del gobierno nacional.

Exigen una negociación a través del Banco Central para solucionar un conflicto que lleva años. Argumentan que los créditos se otorgaron en un momento de estabilidad económica, como una opción válida para acceder al techo propio, y las cuotas se triplicaron y cuadruplicaron por la disparada del dólar y la inflación.

“Nos dijeron que esto era pagar una cuota un poco más cara que un alquiler y teníamos nuestra vivienda, pero el que sacó 2,9 millones de pesos, con las 30 cuotas al día pagadas, igual debe 9 millones”, dijo Rubén Aramayo, referente del grupo neuquino.

A mediados de enero, los Hipotecados UVA indicaron que recibieron una comunicación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través de la cual les informaron que no se encuentra "en condiciones de poder brindar ningún tipo de solución" a los reclamos del sector.

Subrayaron en un comunicado que "la decisión llega luego de más de un año de citarnos en forma presencial y virtual para iniciar sin resultados la llamada Mesa Técnica, impulsada por la ex ministra María Eugenia Bielsa y continuada por el actual ministro Jorge Ferraresi".

"Ante la ausencia de convocatoria no se avanzó en una solución a nuestra problemática", criticó la agrupación, en un comunicado, en el cual alertó: "Tenemos acumulado un 300 por ciento de aumento en la deuda y cuotas".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario