Los docentes marchan por el centro de Neuquén: aseguran que el acatamiento al paro fue casi total

La movilización comenzó alrededor de las 11 en el Monumento a San Martín y tuvo un paso por la sede central del ISSN.

Más de mil docentes se movilizan por las calles de Neuquén en el marco de un paro nacional al que también se sumaron los profesores universitarios agrupados en ADUNC.

La movilización comenzó alrededor de las 11 en el Monumento a San Martín y tuvo un paso por la sede central del ISSN. Durante la marcha afirmaron que el acatamiento de los docentes al paro fue de casi el 100%.

Con esta medida de fuerza, ATEN busca que el Gobierno los convoque a una nueva mesa salarial para tratar un aumento acorde a la inflación anual. En este sentido, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo aseguró que el último acuerdo sellado con Provincia no establecía una fecha para una nueva negociación.

"El acuerdo que firmamos no tiene ninguna condición, la única era la relación salario-inflación que así fue hablada con los funcionarios. Los otros gremios hicieron un acuerdo distinto. La discusión salarial queda por debajo de la inflación,que estiman superior al 45%. Esa es la discusión que se tiene que abrir no solo en Neuquén sino en toda la Argentina", dijo en declaraciones a LU5.

Según explicaron desde ATEN, la marcha de hoy culminará con un acampe y una choriceada frente a Casa de Gobierno.

Los maestros anunciaron que la semana que viene realizarán un nuevo paro por 48 horas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído