El clima en Neuquén

icon
11° Temp
44% Hum
La Mañana Maronese

Los dos a la final: Rincón y Maronese, uno será el campeón

El León eliminó en los 90 a Independiente en La Chacra y el Dino a Pacífico por penales. Se viene una definición mano a mano apasionante en la Copa Neuquén.

Ya están los dos finalistas de la Copa Neuquén. Uno triunfó en los 90, el otro en los penales. Deportivo Rincón, el más ganador de la competencia y Maronese, el mejor de la fase regular, se clasificaron este sábado para luchar por el título la semana próxima en un partido a todo o nada.

Primero el Rey León, que obtuvo el certamen en cuatro ediciones, dio el gran golpe en La Chacra, al imponerse 1 a 0 a Independiente, en un verdadero duelo de candidatos.

Te puede interesar...

Dentro de un partido cerrado, con pocas chances, el equipo de Daniel Olea aprovechó la que tuvo a los 36 del complemento por intermedio del histórico Ponchi Múñoz y así, con el 1 a 0, eliminó al último campeón.

“Fue un partido duro pero fuimos inteligentes. En el primer tiempo tuvimos el control, no nos llegaron con peligro, era lo que buscábamos. Y en el segundo convertimos a través de un excelente delantero que definió a la perfección. Estamos por el buen camino, llegamos a otra final, hay equipo”, celebró el DT vencedor, Daniel Olea, en declaraciones a LM Neuquén.

Por su parte, el eterno Hety Rueda comentó: “Sabíamos que teníamos que cortarles el circuido de juego y que si tenemos una la metemos. Y atrás somo firmes. Hubo muchos pibes de reserva que estuvieron a la altura. Felices por la gente de Rincón, porque lo merecíamos por el esfuerzo, por la llegada de Dani Olea…”.

image.png

Lástima esa escaramuza del final donde hubo discusiones y algunos cruces entre simpatizantes de ambos equipos.

Una hora más tarde, en el Oste, Maronese volvió a sufrir pero volvió a imponerse desde los doce pasos. Y otra vez el héroe fue el arquero Sacha Gutiérrez, que ya se había convertido en héroe la semana pasada ante Centenario, como bien señala El Valle Futbolero. En esta ocasión le contuvo el remate a Cattáneo.

El equipo de Hugo Silva fue el que mejor se reforzó y si bien en los mano a mano le está costando más que en la fase regular, ya que las exigencias crecen, está a un paso de coronarlo con la vuelta olímpica. Lo mismo que Rincón…

¡Qué final se viene!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
54.166666666667% Me gusta
12.5% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario