Los dos presos con tuberculosis ya están en Senillosa

Permanecen en un pabellón aislado y con personal penitenciario que los atiende especialmente. Recibirán visitas bajo extremo cuidado.

NEUQUÉN
Los dos internos de la U11 a los que les confirmaron que tenían tuberculosis ya se encuentran en aislamiento en un ala de la cárcel de Senillosa y con asistencia permanente.

En las próximas horas se dará a conocer el resultado de los análisis infectológicos de tres internos más que han presentado los síntomas de la contagiosa enfermedad.

Seis meses estarán aislados los presos mientras realizan el tratamiento.

Ayer el comisario inspector Héctor Cortez, director de Unidades Penitenciarias, confirmó a LM Neuquén que “los dos presos ya están alojados en un sector aislado de la cárcel de Senillosa que se preparó exclusivamente para ello”.

El uniformado aclaró que “los penitenciarios asignados al cuidado de los internos cuentan con guantes de látex y barbijo. Además, el ala acondicionada tiene un sector separado por vidrios para que los internos afectados no contagien a los guardias”.

A la medida tomada por la Dirección de Unidades Penales se suma que se va a permitir la visita de familiares de los internos con tuberculosis, por lo que se está revisando el protocolo del caso con los médicos para establecer y determinar las medidas de seguridad para que se concreten las visitas.

Se supo que con la medicación que se les está brindando, la bacteria podría estar controlada en dos meses pero el tratamiento definitivo dura seis meses, por lo que permanecerán todo ese tiempo en Senillosa.

De sumarse más casos, la cárcel ya está preparada para recibir nuevos afectados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído