Los enfermeros paran por 72 horas desde el lunes

Desde el gremio criticaron la falta de una propuesta salarial concreta por parte del Gobierno.

Tras rechazar la propuesta del gobierno provincial, los enfermeros agrupados en el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) anunciaron un paro de 72 horas para el 6, 7 y 8 de marzo.

El pasado miércoles, los profesionales de la salud se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, donde recibieron la propuesta de obtener actualizaciones trimestrales automáticas según los índices de inflación que publique la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

Desde el gremio se opusieron a la falta de porcentajes concretos ofrecidos por el gobierno y anunciaron la medida de fuerza, que incluirá actividades en hospitales y una concentración en Casa de Gobierno prevista para el martes 7. Además, anunciaron su adhesión al paro nacional de mujeres que se hará en coincidencia con el día internacional de la mujer.

En la mesa de negociación, los enfermeros solicitaron una suba semestral del 20% retroactivo a enero con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido por la falta de aumentos del año pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído