Los españoles Alonso-Fernández arrancaron liderando la regata

La primera etapa de la 43ª edición unió la Isla Jordan con Paso Córdoba. La mejor dupla neuquina en la K2 Seniors fue Balboa-Rosas, que terminaron cuartos.

El binomio español de K2 Seniors integrado por el múltiple campeón mundial de maratón, Iván Alonso junto a Alvaro Fernández Filiza se quedó con la primera etapa de la 43° edición de la Regata del Río Negro.

La competencia se largó este sábado, poco después de las 13, desde la Isla Jordán en Cipolletti y finalizó en Paso Córdoba tras completarse los primeros 46,7 kilómetros de carrera.

Te puede interesar...

La dupla extranjera, integrantes de la selección española, fueron escoltados por Sebastián Verguaven-Sebastián Jocano (Naútico Luis Piedra Buena) y Julián Algañaraz (Naútico Piedra Buena)-Adrián Borros (Selección de Hungría).

La dupla neuquina mejor ubicada en el K2 Seniors fue Dardo Balboa, quien fue campeón el año pasado junto a su hermano Franco, y éste año comparte bote con Mario Rosas, ambos de Ceppron. Terminaron cuartos.

regata Río Negro 2019

En quinto lugar se ubicaron los múltiples ganadores de esta regata Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo de la Escuela Municipal de Patagones. La mítica dupla ostenta 12 triunfos juntos.

El domingo a las 13, desde Puente Paso Córdoba se cumplirá la segunda de las siete etapas, que culminará en el balneario municipal Isla N° 58 de Villa Regina, tramo de 54,9 kilómetros –una de las más largas- que demandará cerca de tres horas para los botes de punta.

En esta edición de la tradicional regata participan 144 botes y 244 palistas.

regata Río Negro 2019

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído