"Los fans me mantienen de pie"
Buenos Aires (Télam) > Ozzy Osbourne, leyenda viva del heavy internacional, concretará el sábado 26 en el estadio de GEBA su tercera presentación en la Argentina para reencontrarse con un público al que definió como “afectivo y explosivo”. Semejante afirmación acerca de este lazo con los argentinos quizás esté fundada en las experiencias locales que tuvieron partida doble en 1995 (como parte del “Monsters of rock” y un show en solitario en Obras Sanitarias) y tres años más tarde cuando actuó en el Monumental de River Plate como parte de la grilla del festival Quilmes Rock.
“Vengo rodando por el mundo como en mis mejores épocas (ya tocó en Inglaterra, Rusia, Italia, Francia, entre otros países europeos, y los Estados Unidos) y no podía faltar Sudamérica y especialmente Argentina”, aseguró Osbourne, de 62 años, en comunicación con Télam a través de un correo electrónico.
La gira sudamericana seguirá por Chile (28) y continuará por Brasil (San Pablo, Brasilia, Río de Janeiro y Belo Horizonte), Perú, Colombia y luego Ecuador y Panamá, un plan de shows frente al que reflexionó que “uno se cansa, pero los fans me mantienen de pie y con ganas de subir al escenario, porque eso me emociona”.
En referencia a la placa “Scream” que es la que motiva el tour que lo trae a la Argentina, Ozzy apuntó: “Me tomé todo el tiempo del mundo, porque en realidad siempre estoy de gira, pero logré grabarlo tranquilo en casa donde tengo mi estudio y creo que la espera valió la pena. Actualmente tengo el placer de contar con una banda que es muy poderosa, donde se destaca el violero Gus G., quien grabó en el disco”. También durante 2010, Ozzy fue uno de los ilustres invitados para el debut solista del guitarrista Slash (ex Guns N` Roses) con el tema “Crucify the dead”.
Sabbath
Al hacer un repaso por su imponente trayectoria artística, el músico nacido en Birmingham, Inglaterra, el 3 de diciembre de 1948, consideró que “Black Sabbath fue la banda heavy por excelencia y aún hoy su música es inmortal”. La formación original de aquella banda lo unió con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, con quienes volvió a reunirse ocasionalmente para realizar giras entre 1997 y 2005 y un año después fue incluida en el Hall de La Fama del Rock and Roll. “Fueron muchos años en el grupo y trazamos un camino que luego fue muy bien continuado”, analizó Ozzy antes de elegir despegarse del mote de “padre” de este género “pesado”. “Creo que lo de padre me hace sentir demasiado mayor”, ironizó el cantante y compositor que como solista publicó una docena de álbumes.
Ozzfest
Desde antes de ese impulso mediático, más precisamente a partir de finales de 1996, Ozzy y Sharon vienen promoviendo el festival Ozzfest que albergó a bandas y solistas como Sepultura, Slayer y Biohazard, entre otras. “El Ozzfest es un orgullo muy grande para mí, aunque fue una idea de Sharon. En lo posible trato de hacerlo una vez al año porque es un espacio que le da la oportunidad de mostrarse a bandas muy conocidas y otras que no lo son tanto”, aseguró. Ante la consulta de si alguna vez pensó en traer esa experiencia a la Argentina deslizó que "quizás sea una buena idea. Me dicen que el heavy metal es muy fuerte en Argentina y en mi caso recuerdo a grupos como Almafuerte (tocó en 95 como soporte) y a Rata Blanca con la que me crucé en España", resaltó.
La experiencia con The Osbournes
Capaz de mezclar lo privado con lo público, en 2002 exhibió parte de su vida familiar (que comparte con su esposa desde 1982, Sharon, y sus hijos) en el reality “The Osbournes” que fue un suceso de audiencia a través de MTV. Con respecto a esa experiencia comentó que “sé que fui bastante criticado por los seguidores de Sabbath y por mis fans, pero lo tomé como una experiencia que quise hacer con mi mujer y mis hijos y nada más. La pasé bien, fueron tres años intensos, pero respeto al que opinó lo contrario”.
Por otro lado, Jack Osbourne, de 25 años, está elaborando un documental basado en la biografía de su padre que se titulará: “God Bless Ozzy” y contará con entrevistas exclusivas a los miembros de Black Sabbath, Paul Mac Cartney y Tommy Lee, entre otros.
Te puede interesar...









