NEUQUÉN
Hoy a las 8 el gremio de los trabajadores del hielo bloqueará la salida de fruta de los frigoríficos para embarques o para el mercado interno. Así lo informó a este diario el secretario general del gremio Stihmpra, Rolando Troncoso.
Esto se debe a que aún no se cerró la negociación salarial de los trabajadores de este sector con los empresarios. Ayer mantuvieron un encuentro paritario, pero fracasó.
Troncoso indicó: “No hubo oferta de CAFI y nosotros mantuvimos los reclamos; equiparación de salarios con la escala nacional, zona desfavorable y el pago de un bono compensatorio”. Según el gremio, los sueldos que se cobran en la región son un 25% más bajos que los de Buenos Aires.
La medida que hará el gremio abarcará desde Regina hasta El Chañar con unos 100 frigoríficos que emplean a 700 trabajadores.
Te puede interesar...









