Los gitanos lo estafaron en en la venta de una Hilux

La víctima y su abogado están molestos por las demoras en fiscalía.

Neuquén. “Nos sorprende la cantidad de contratiempos que nos han generado por parte de la fiscalía, no hubo siquiera una notificación a los denunciados”, sostuvo indignado el abogado Walter Pinuer, quien representa como querellante a una víctima de estafa gitana. El abogado reclama que la denuncia fue radicada hace un mes y que todavía no han tenido avances.

“La fiscalía de Delitos Patrimoniales, a cargo del doctor Marcelo Jara, no está actuando correctamente, no quiere proceder a las actuaciones. Evidentemente, la fiscalía no tieneintenciones de avanzar en este tipo de causas”, aseguró Pinuer a LM Neuquén. La denuncia por la estafa fue radicada el 22 de febrero.

Te puede interesar...

En este caso, el abogado fue contactado por un hombre de Mar del Plata, que a principios de febrero sufrió una estafa por parte de miembros de la comunidad gitana con la venta de una camioneta.

Pablo, el damnificado, relató a LM Neuquén la maniobra con la que fue engañado y perdió alrededor de 5 mil dólares y 2500 euros, una suma aproximada de 327 mil pesos argentinos. El hombre se contactó con los estafadores por medio de Alamaula, donde se ofrecía una Toyota Hilux. “Antes de viajar me contacté con una gestora amiga y me quedé tranquilo porque no aparecía ninguna irregularidad. Recién cuando llegué me di cuenta de que se trataba de gitanos, pero armaron todo tan bien que no desconfié hasta el momento en que empezaron a poner excusas”, confió Pablo.

$327 mil Es la cantidad de dinero que le robaron los estafadores

Pablo viajó a Neuquén para comprar una camioneta y entregó cerca de 10 mil dólares y 2500 euros, es decir, unos 546 mil pesos argentinos. Antes de volver a su ciudad, recuperó menos de la mitad del dinero que había entregado.

“Son muchos los contratiempos con los que se encuentra una víctima de estafa y lo único que tienen es exigencias por parte de la fiscalía”,dijo Walter Pinuer, abogado de la víctima

El marplatense viajó el 4 de febrero a Neuquén para concretar la compra, pero al momento de cerrar el trato recibió la primera excusa. “Me dijo que no íbamos a poder terminar de firmar los papeles por un inconveniente familiar. Le dije que volviéramos todo para atrás, pero no me quería entregar el dinero”, relató Pablo, quien al final recuperó 5 mil dólares de los 10 mil que había entregado.

“Actúan muy sucio estas personas, se aprovechan de gente de afuera. No tenía idea de que estafaban de esta forma”, dijo Pablo, damnificado

Tras buscar un abogado de la zona, se puso en contacto con Pinuer, quien radicó la denuncia y se constituyó como querellante. “Estamos dando todo lo que se nos pide. La gente se encuentra con que la Justicia de la provincia parece que amparara el accionar delictivo de estas personas”, afirmó el abogado respecto de la situación que enfrentan y que parece replicarse en varios casos.

LEÉ MÁS

Caen tres gitanos por una estafa de medio millón de pesos

De nuevo los gitanos involucrados en una estafa en la venta de vehículos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído