Los grandes ausentes de la Copa América, con Ney a la cabeza

Juanfer Quintero, Claudio Bravo, Marcelo y muchos más nombres ilustres se quedaron si participar en el máximo torneo continental.

Faltan pocos días para el puntapié inicial de la Copa América 2019, en la que participarán 12 selecciones (10 sudamericanas y dos invitados: Qatar y Japón). El torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, tendrá en Brasil, su edición número 46 y se pondrá en marcha el próximo viernes 14 de junio.

El miércoles se conoció la noticia de que la máxima figura de Brasil, Neymar, sufrió la rotura del ligamento del tobillo ante Qatar y no será parte de la cita futbolística que se disputará en su país.

Te puede interesar...

Además del delantero del PSG hay otros apellidos que, por diferentes motivos, ya sea lesiones o decisiones de los técnicos, no podrán representar a la Verdeamarelha en la cita americana.

Tite, DT de Brasil, no convocó a cracks como Marcelo, David Luiz, Fabinho, Douglas Costa, Willian, Lucas Moura y Vinícius Júnior, entre otros jugadores de jerarquía.

Lionel Scaloni, en tanto, no ha considerado a figuras de la talla de Sergio Romero (subcampeón del mundo) y Cristian Pavón (jugó en Rusia 2018) en su selección para la Copa América.

La Selección chilena, no tendrá a su capitán y arquero Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, bicampeones de América con la Roja.

Por su parte, la selección paraguaya no podrá contra contar con un histórico, como Roque Santa Cruz que tendrá una intervención quirúrgica y fue excluido por el entrenador Eduardo Toto Berizzo.

Asimismo, Carlos Queiroz, DT de Colombia, no podrá contar con Juan Fernando Quintero (lesionado); mientras que Hernán Bolillo Gómez no tendrá a Felipe Caicedo, Cristhian Noboa y Jefferson Montero en Ecuador.

Las figuras que sí estarán

La selección argentina tendrá como bandera, nuevamente, a Lionel Messi y a su amigo Sergio Agüero, mega estrella del Manchester City.Brasil tendrá a los campeones de la champions con el Liverpool, el arquero Alisson y el delantero Firmino. También al volante del Barcelona, Coutinho y a otros históricos como Dani Alves, Filipe Luis y Thiago Silva.. Ni Brasil (ocho títulos) ni Argentina (14). La reina de América se llama Uruguay con 15 títulos. Luis Suárez, máximo goleador de los charrúas y referente en ataque será la estrella del equipo Charrúa. Arturo Vidal, actual jugador de Barcelona, es referncia en Chile.James Rodríguez será la carta de juego de Colombia. Y Paolo Guerreo en Perú.

Juega Brasil y Tité cruza los dedos

Brasil recibirá hoy a Honduras en Porto Alegre de cara a la Copa América que organizará a partir del viernes próximo, mientras que Perú, dirigido por Ricardo Gareca, recibirá en Lima a Colombia, en un choque que les servirá a ambos de preparación para el torneo continental.

Los brasileños tendrán una semana para reponerse de la baja de su estrella, Neymar, lesionado y con problemas judiciales por una denuncia de abuso; el DT, Tité, completó la lista con William y la de hoy ante Honduras será su última prueba antes del debut en la Copa América, el viernes ante Bolivia. Perú y Colombia, por su parte, también medirán fuerzas en vistas al certamen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído