Los gremios lanzan dura advertencia a Macri

Endurecerán protestas si no cesan los despidos.

Buenos Aires
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró ayer que las centrales no son "enemigas del Gobierno", sino de "las políticas que implemente en contra de los trabajadores", a la vez que le pidió al presidente Mauricio Macri que "se asesore" y "no se deje llevar por los técnicos".

Al cerrar el multitudinario acto en Paseo Colón e Independencia junto a Antonio Caló, Pablo Micheli y Hugo Yasky, el líder camionero se quejó de la "inflación desbordante" y de que el Gobierno "se empecina" en "decir que es perjudicial" la ley antidespidos que se discute en el Congreso.

Baja Luis Barrionuevo no fue al acto por la adhesión del kirchnerismo.

"Se empecinan en querer hacernos creer que (la ley) es perjudicial para la economía, es perjudicial para los sectores que representan. El Presidente debería asesorarse con aquellos que saben", apuntó Moyano.

Privilegios
A su entender, "el Gobierno toma medidas para proteger a un sector en forma inmediata y tarda demasiado para proteger a los sectores laborales y de menores recursos".

"No tardan nada en determinar cómo se producen los aumentos, cómo les dan a otros sectores de la sociedad ventajas, pero para dar una respuesta a los trabajadores nunca tienen tiempo", resaltó el jefe sindical.

Moyano volvió a reclamar por el impuesto a las ganancias, al que tildó de "perverso", y se quejó porque "en definitiva hoy pagan más trabajadores de los que pagaban en el Gobierno anterior".

"Venimos a reclamar cuáles son las medidas que el Gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante", subrayó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído