El clima en Neuquén

icon
16° Temp
52% Hum
La Mañana moretti

Los hermanos cipoleños Moretti lanzan su propia agua tónica

Franco y Bruno, hermanos y dueños de la destilería Moretti, fabricaron su propia agua tónica que sale pronto al mercado.

Nada detiene la impronta que le dieron los hermanos Moretti al gin nacional. Sobre todo porque en este último tiempo el gintonic ganó más terreno que nunca.

Franco y Bruno no solamente instalaron los destilados de calidad en Buenos Aires y en la región, sino que además han introducido en el circuito de bares el gintonic tirado en barriles. Una cosa maravillosa, pero lo más maravilloso es que tanto el gin, como la tónica, lo fabrican ellos.

Te puede interesar...

Bruno es ingeniero y Franco es doctor en biología molecular. Ya pasó demasiada agua por debajo del puente desde que compraron un alambique por Ebay con la idea de destilar una bebida que a ellos les gustaría tomar.

Fue muy complejo introducir ese alambique en nuestro país, los laberintos burocráticos pusieron todo en peligro, pero finalmente se pudo y fue el comienzo de un trabajo genial.

moretti gin 2.jpeg

A su Buenos Aires Gin, su Moonshine 50 y su genialísimo gin Caporale, añejado en barricas de roble, se le suma en breve su propia agua tónica llamada 4.5 BAR que vendrá en lata de 269 ml.

La búsqueda de una tónica propia fue a partir de haberse conocido por casualidad con un importante productor de esta bebida que los fue asesorando: "Esto nace buscando la salida a un problema, como siempre en las crisis. Nos conocimos con un productor de agua tónica internacional que hace una marca en Chile y que exporta 5 millones de botellas de agua tónica a Europa por año. Nos asesoramos con él, nos contó cómo se hace , cómo se desarrolla, justo coincidió con que nosotros estábamos enfocados en la producción de gintonic tirado. Ya teníamos algunas pruebas con tónicas comunes. Si pretendíamos llevar esto a una escala interesante y a un negocio serio con productos propios íbamos a tener que dar el paso a la tónica propia. Justo conocimos a esta persona por casualidad y nos ayudó mucho a dar en el clavo", contó Franco.

moretti hermanos.jpeg

Sobre el formato que pronto será lanzado al mercado concluyó: "Es una medida excelente para hacerse un gintonic sin que sobre gaseosa. La tónica aun no se consigue, pero se va a comercializar en bares y locales tipo gourmet (vinotecas y similares), igual que es gintonic en lata, que ya está disponible y con presencia en todo el país. El gintonic en barriles se consigue de forma directa con nosotros o bien a través de distribuidores zonales en las zonas en las que tenemos representación exclusiva, como lo es el Alto Valle".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.7378640776699% Me interesa
82.52427184466% Me gusta
1.9417475728155% Me da igual
4.8543689320388% Me aburre
1.9417475728155% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario