Los judiciales reclaman un incremento de haberes del 30%

Ayer protestaron frente a la sede del TSJ. Pidieron "racionalidad" a los integrantes del tribunal y que se contemplen los efectos inflacionarios.

Neuquén.- El gremio que nuclea a los empleados judiciales de Neuquén (Sejun) reclamó ayer en las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) un aumento salarial para el sector del 30 por ciento.

El secretario general del sindicato, Edgardo Cherbavaz, indicó que ellos apelan a la “racionalidad” del Tribunal para que contemple los efectos de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo y dé lugar al reclamo. “Tenemos un mandato de sentarnos a discutir en agosto, pero necesitamos un paliativo para la familia judicial. Es lamentable la situación por la que atraviesa la gente por lo inalcanzable que se hace pagar los aumentos de las tarifas, especialmente la gente que vive en el sur de la provincia”, dijo el dirigente sindical.

“En diciembre del año pasado recibimos un 21 por ciento, pero la inflación fue del 26 por ciento y en los primeros tres meses de este año superamos el 8, necesitamos una recomposición urgente”, advirtió Cherbavaz.

Los judiciales están con retención de tareas como medida de fuerza, esperando una respuesta favorable del TSJ.

Sejun, al igual que ATEN, son de los pocos gremios neuquinos que todavía no llegaron a una acuerdo salarial para este año.

LEÉ MÁS

Los judiciales apuran un aumento de sueldo, pero lo tratarán en febrero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído