Los más jóvenes los más interesados en hacer su currículum con ayuda de la Muni

Chicos y chicas desde los 17 años se acercaron esta mañana a la globa instalada frente al Monumento a San Martín donde los asesoraron sobre cómo buscar trabajo.

Más de 100 jóvenes ya pasaron hoy por la globa instalada frente al Municipio para poder asesorarse sobre cómo armar su currículum y profesionalizar su búsqueda laboral. Personal del área de Juventud de la comuna los aconsejó en qué poner y que no, y también les envió el resultado por mail y se los entregó impreso.

Chicos y chicas desde los 17 años se enteraron por Facebook, Instagram o estados de Whats App de esta convocatoria, y se acercaron con la expectativa de tener mejor resultado a la hora de buscar trabajo.

Te puede interesar...

Ariadna (21) y Maximiliano (23) son pareja, y ambos están en la búsqueda de empleo. “Me explicaron que hay que poner lo básico, no hacerlo muy largo y me aconsejaron siempre llegar antes del horario previsto a la entrevista y vestida de forma presentable”, contó Ariadna.

En general los que hicieron hoy su CV coincidieron en que tomarían trabajo de “lo que sea” y planean ahora repartirlos por empresas.

Tiziana tiene 17 años y el verano pasado ya trabajó en una heladería. Junto a Florencia (18) se acercaron hoy a hacer sus CV. Ambas son estudiantes del CPEM N° 41 y comentaron que muchos de sus compañeros ya están buscando trabajo.

También dentro de los que fueron hoy a asesorarse hubo mayores de 30. Es el caso de Juan Pablo, un pintor que ya no consigue trabajo de modo independiente. Él tiene una familia y un hijo que mantener. Hace tres meses que no consigue trabajo y mientras tanto tiran con lo que gana su mujer.

La actividad organizada por el Área de Juventud del municipio se repetirá dos veces a la semana. Lo volverán hacer en el centro y también en el Paseo de la Costa y distintos barrios de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído