Los médicos siguen de paro por un aumento

Neuquén.- El Sindicato de Profesionales Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) inició ayer un paro de 48 horas que finalizará hoy, debido a la falta de respuestas de parte del gobierno provincial. Quieren hacer una propuesta de recomposición salarial, reanudar una mesa técnica y replantear políticas para retener el recurso humano.

"Lamentablemente, hoy (por ayer) no pudimos hablar con ninguna autoridad. Esperamos poder tener un espacio para discutir la recomposición salarial, que es cada vez más necesario, y de esta manera responder al compromiso que se hizo a principios de este año", sostuvo el secretario general de Siprosapune, César Dell'Ali.

Con Corradi Diez

Dijo que el viernes finalmente se reunieron con el nuevo ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, y que se le planteó revertir estos cuatro años pasados de falta de diálogo y de dar respuesta a los pedidos concretos.

Hoy concluirá la segunda jornada de medidas de fuerza que afectará a los hospitales y centros de salud de la provincia pero que sin embargo garantizarán las urgencias, guardias mínimas e internaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído