Los mexicanos ven a River y Boca y lloran

Otra vez los colosos argentinos vencieron a los grandes de allá en amistosos. Enterate lo mejor de esos juegos, el abrazo de Gallardo con algunos jugadores de Boca y cómo sigue la gira del xeneize y la pretemporada del Millo.

Los dos más grandes de Argentina volvieron a amargar a las dos potencias mexicanas. River, que venía de golear 5 a 1 a Chivas, ahora superó 2 a 0 al América. Y Boca, que había vencio 2 a 1 a Las Aguilas, esta vez derrotó también 2 a 0 a los de Guadalajara. Ambos partidos se disputaron en Seattle, Estados Unidos en el mismo escenario.

El Millo sigue imparable. En el estadio Century Link Field, en el primer turno de la jornada, el campeón de América se “enchufó” un rato en la primera mitad, obtuvo la diferencia y luego la reguló con criterio y solvencia.

Te puede interesar...

El delantero Julián Alvarez (Pt. 14m.), después de una buena definición ante el arquero rival, y el mediocampista Cristian Ferreira (Pt. 19m.), con un remate desde fuera del área, sentenciaron la historia en favor de los dirigidos por el DT Marcelo Gallardo.

Aún con bajas diversas por tener jugadores en el seleccionado argentino y otros lesionados, River no resintió su funcionamiento colectivo y mostró aptitudes futbolísticas muy similares a las exhibidas en el triunfo 5-1 sobre Chivas de Guadalajara, en el primer cotejo de la preparación.

Embed

El equipo de Marcelo Gallardo formó con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Fabrizio Angileri; Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Julián Alvarez y Rafael Borré.

Luego ingresaron Benjamín Rollheiser por Julián Alvarez, Jorge Carrascal por Ferreira, Nahuel Gallardo por Angileri, Lucas Beltrán por I. Fernández, Santiago Sosa por Palacios, Kevin Sibile por Rojas, Elías López por Montiel (RP).

La delegación “millonaria” regresaba en forma inmediata a Los Angeles una vez concluido el cotejo y desde el estado de California emprendía mañana mismo el retorno a Buenos Aires. Se viene el partido despedida del ídolo Rodrigo Mora y el cruce de octavos de Libertadores ante Cruzeiro.

El xeneize tampoco perdona

Boca derrotó por 2 a 0 a Chivas de Guadalajara en el que fue su último partido amistoso en los Estado Unidos y que se disputó en la ciudad norteamericana de Seattle. El elenco dirigido por Gustavo Alfaro se impuso con goles de Alexis Mac Allister y Darío Benedetto y en las próximas horas viajará hacia México donde el miércoles 10 de julio, a las 23.00, se medirá frente a Xolos de Tijuana en el estadio Caliente, lugar donde hace de local el elenco mexicano.

La delegación boquense regresará a Buenos Aires el próximo viernes 13 de julio y nueve días después tendrá su primer partido oficial del segundo semestre, cuando se enfrente el 24 de julio a Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el encuentro ante Chivas, Boca mostró su protagonismo desde el inicio y tuvo la chance de abrir la cuenta a través de un remate de Cristian Pavón, pero el balón terminó rebotando en el travesaño. Boca logró la primera conquista cuando Mac Allister sacó un buen remate desde muy lejos y la pelota se le metió a la izquierda de su arco a Antonio Rodríguez.

Embed

También en la primera parte, a los 42 minutos, Mauro Zárate disparó, el arquero dio rebote y apareció Darío Benedetto para aumentar la diferencia mientras que el complemento empezó con buen ritmo, pero sin tanto vértigo en las áreas.

En la segunda etapa, Alfaro dispuso que ingresen Wanchope Ábila, Nicolás Capaldo, Bebelo Reynoso, Sebastián Villa, Carlos Tevez y Santiago Ramos Mingo.Para este partido Boca alineó a: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Lisandro López, Emmanuel Más; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Embed

El abrazo del Muñeco con los de Boca

Gallardo fue uno de los que se cruzó a los futbolistas del conjunto de Gustavo Alfaro en uno de los túneles del estadio. El DT ni lo dudó, se mostró muy respetuoso y le extendió la mano a alguno de los jugadores que pasaban. Un señor.

LEÉ MÁS

Gallardo: "Messi no era el que tenía que hablar y ahora habrá que cuidarlo más que nunca"

Mirá el comunicado de la Conmebol ante las acusaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído