LMNeuquen gobierno

Los mineros siguen sin solución y mantienen el piquete en la Ruta 22

En una mediación desarrollada este miércoles que pasó a cuarto intermedio, el gobierno insistió con el subsidio de $20 mil por 6 meses, mientras que los trabajadores piden que el Estado se haga cargo de sus salarios.

La mesa de negociación entre autoridades del gobierno provincial y representantes de los mineros de Andacollo -la cual tuvo lugar en ciudad judicial- pasó a un cuarto intermedio este miércoles por la noche. Es que según pudo averiguar LMN, Provincia insiste con el subsidio de 20 mil pesos para los trabajadores durante seis meses, mientras que los empleados piden que el gobierno se haga cargo de sus salarios y que ese dinero se lo cobre a la empresa en una futura concesión. El diálogo se retomará este jueves por la mañana.

A raíz de esto, los mineros mantendrán el piquete sobre la Ruta 22, a la altura de Arroyito.

Te puede interesar...

El encuentro tuvo la particularidad de contar con la presencia de diputados y diputadas provinciales, quienes sólo hicieron de oyentes. Sin embargo, uno de ellos, apoyó la propuesta de los trabajadores y aseguró que la situación es muy similar a la que vivieron en MAM.

En representación provincial participaron la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo; el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; el ministro de Energía y Recursos Naturales Alejandro Monteiro; y el subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel. Por los mineros y el sindicato AOMA que los nuclea, lo hicieron los delegados Gustavo Sepúlveda y Javier Montañez; en tanto mediante videoconferencia participaron los intendentes de las localidades de Andacollo y Huinganco.

Los trabajadores se encuentran en conflicto con la empresa Trident S.A, luego de que rompieron con la promesa del pago de los sueldos adeudados. Como si fuera poco, y después de varias vueltas, la firma dejó de participar de los encuentros desde la semana pasada.

A raíz de la deuda de la compañía con sus empleados, los mismo iniciaron una medida de fuerza a kilómetros de sus hogares: en el puente de Arroyito, en Senillosa. Allí mantienen un piquete desde hace 15 días.

“El Gobierno dejó la empresa (Trident Southern Explorations) de lado al rescindir el contrato de concesión. El viernes nos ofrecieron 20 mil pesos por seis meses, que no aceptamos porque es llevar a los trabajadores a la indigencia. Además, no hay garantía de la continuidad de la fuente laboral ni de nada”, aseguró Javier Montañez, secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), días atrás sobre la situación que sufren desde hace más de un mes.

LEÉ MÁS

Mineros de Andacollo fueron recibidos en la Legislatura

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario