Los municipales de Plottier esperan una oferta superadora

Los gremios consideran que la propuesta del Ejecutivo fue insuficiente. Amenazan con medidas de fuerza.

Plottier.- Los dirigentes gremiales de ATE y del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) apuestan a que hoy haya una mejora en la oferta de aumento salarial. Caso contrario, amenazan con lanzar medidas de fuerza.

El Ejecutivo elevó la propuesta, pero para los dirigentes es insuficiente. "No hubo grandes mejoras, estamos hablando de $1000 de aumento", consideró Pilar Sagredo, de ATE.

Por su parte, el secretario general del SEMP, Carlos Ponce, explicó que hoy analizarán la oferta en asamblea aunque dijo que "no va a ser aceptada".

"Ya sabemos que para mejorar la oferta salarial necesitamos de Provincia. Vamos a hacer lo posible por ajustar la propuesta para dar respuesta a las inquietudes planteadas, pero no disponemos de fondos infinitos", manifestó Ernesto Rodríguez, secretario general de Coordinación del Municipio.

El funcionario se mostró optimista de arribar pronto a un acuerdo, ya que consideró que están tratando de acercar posiciones para que no se genere un conflicto. En ese sentido hoy las partes se volverán a reunir a las 14 en una nueva mesa de negociación salarial.

ATE tendrá asambleas el jueves ya que mañana se sumarán al paro provincial en rechazo al aumento de los aportes al ISSN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído