El clima en Neuquén

icon
11° Temp
73% Hum
La Mañana municipios

Los municipios del interior también pagarán el aguinaldo este viernes

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, a partir de una transferencia de recursos a los gobiernos locales.

Tal como estaba previsto, este viernes 17 de diciembre cobrarán la mitad del aguinaldo todos los trabajadores de la administración pública provincial. A ellos se sumarán también los empleados municipales de los distintos municipios de la provincia, que recibirán una asistencia financiera de la Provincia para afrontar el pago de sueldos.

En una conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que los trabajadores de los municipios del interior cobrarán la mitad de su sueldo anual complementario este viernes 17 de diciembre, en coincidencia con los empleados de la administración pública provincial. Para eso, el gobierno de la Provincia ya firmó un decreto para transferir un monto total de 330 millones de pesos a los municipios, con el objetivo de sortear las dificultades que tienen los gobiernos locales para abonar los haberes de sus plantas.

Te puede interesar...

Tal como se había informado, el medio aguinaldo de diciembre será acreditado en las cuentas del BPN e incluirá el aumento del 5 por ciento aplicado a los haberes de noviembre y el 8,12 por ciento correspondiente a los de diciembre. Con el aumento de diciembre la recomposición salarial efectiva total en 2021 alcanzará el 53,09% anual en los haberes que percibirán los agentes de la administración incluyendo el sector pasivo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario