Los narcos eran muy ostentosos
El operativo joyas blancas dejó a la vista la vida ostentosa que llevaba la banda narco desbaratada. Vestían joyas de oro, tenían tecnología de última generación y se manejaban en autos de alta gama.
El titular de la División Antidrogas de Cipolletti de la Policía Federal, comisario Inspector Aníbal De Simone, confirmó a LMN que la investigación se extendió por un lapso de seis meses y que todo nació a partir de la dinámica del narcomenudeo.
En las viviendas donde comercializaban la droga pasaban jóvenes a pie, en bicicleta, en moto y hasta en autos de alta gama. Toda la actividad narco quedó registrada por los pesquisas y el juez federal Gustavo Villanueva autorizó los allanamientos.
“Fueron cinco allanamientos y secuestramos 9,5 kilos de cocaína, 177 gramos de flores de marihuana, medio kilo de oro en joyas (valuado en medio millón de pesos) y mucha tecnología (también valuada en medio millón de pesos). Además, se incautaron 150 mil pesos en efectivo”, detalló De Simone.
Entre otras cosas, secuestraron autos de alta gama que utilizaban también para el transporte y distribución de la droga, entre ellos un Peugeot 408, un Fiesta Kinectic, un Chevrolet Corsa, un Mercedes Benz E300 y una Dodge Ram todo terreno donde tenían un ladrillo de cocaína.
Por estas horas, el juez federal Gustavo Villanueva analiza toda la información suministrada por la Federal, entre ella detalles de cómo funcionaba la organización y sus roles. Hay cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres.
Te puede interesar...












